El UTV Polaris 900, que utilizaran el tucumano Rodolfo Bollero y el cordobés Sebastián Scholz Vergnolle, ya está en los talleres de 4WD Jaton Racing, en Capital Federal. Con la tranquilidad de ya tener la unidad lista para el armado completo, empieza a tomar forma el sueño Dakar 2012.
Los encargados del armado del UTV, dejándolo listo para la competición, calculan cerca de 40 días para finalizar y comenzar las pruebas.
Tanto Bollero como Scholz Vergnolle, estuvieron ultimando todos los detalles en los talleres de Constitución para que no se escape ningún detalle con el armado. También lo acompañaron el Jefe de Equipo Gustavo Cisneros y Gustavo Assa (sponsor).
Jaton Racing, comenzó armando camionetas 4x4 desde el año 1986 y lograron cosechar varios títulos, no solo a nivel nacional sino también internacional, participando de las diez ediciones de "Rally por las Pampas" entre otras.
Con respecto al armado, se parte de una unidad 0 Km., y se desmonta completamente. Carrocería, Interior de la carrocería, Componentes mecánicos (Motor, caja de cambios, diferenciales, cremallera de dirección, suspensiones, trapecios, manguetas, etc). Dejando por un lado la carrocería, que se monta sobre unas bancadas para realizar los trabajos de refuerzos y montaje de las barras de seguridad. Y por otro lado el chasis, donde también se trabaja en los refuerzos de los puntos más comprometidos, y se modifica completamente las suspensiones.
Una vez concluidos estos trabajos, se pasa a la parte de pintura de todos los componentes reforzados y del interior de la carrocería. Por último se comienzan los trabajos de montaje de todo el coche, incorporando todos los elementos de seguridad exigidos por la F.I.A., depósito de combustible deformable A los que se le suman los elementos requeridos para el confort de los pilotos. Termos de agua potable, intercomunicadores de cascos, volante de competición, pedales de competición, etc. Una vez terminados todos los minuciosos trabajos de montaje, de todos los elementos tanto mecánicos y de seguridad el coche se encuentra listo para competir en cualquier prueba en el ámbito nacional e internacional.
Las características que más sobresalen del Polaris 900 es el motor sobre la base de un bicilíndrico en paralelo de inyección electrónica y con una cilindrada de 875cc, Chasis, reparto de pesos, filtro de aire, variador trapecios delanteros, transmisión, filtro de aire, incorpora doble árbol de levas en culata (DOHC), cuatro válvulas por cilindro y un cigüeñal calado a 180º para ofrecer un rendimiento constante y una subida de vueltas más rápida para conseguir una respuesta más eléctrica y deportiva.
Este modelo pasa a ser de cárter seco, por lo que la lubricación de aceite del motor va por separado lo que ha obligado a incorporar un depósito independiente, entre otras características.
Ahora la cuenta regresiva es para esperar el trabajo final del armado para comenzar las pruebas pertinentes.
Gentileza Marcos Sena
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff