El ganador más sorprendente fue He Lan Qing Xue de China que ganó el Trofeo Internacional por el Red Bordeaux Varietal tinto de precio superior a 10 libras esterlinas, y superó a los blends de Bordeaux de todo el mundo, incluso la Argentina, EE.UU., Australia y la misma ciudad de Bordeaux. La categoría está abierta para cualquier región que produzca una uva varietal de Bordeaux, y este blend incluía uvas Cabernet Sauvignon y Merlot. Esta región de elaboración vino de Ningxia ha estado evolucionando con rapidez en los últimos años, y los jueces se alegraron mucho de otorgar a este vino el principal galardón.
"Tradicionalmente, China no es conocida por sus vinos por lo que fue con gran sorpresa y alegría que encontramos este delicioso blend. El productor se ha capacitado en la famosa región vitivinícola francesa de Bordeaux por lo que su experiencia es muy valiosa", afirmó Steven , Presidente de los premios. "De eso se trata los premios: encontrar gemas ocultas y ponerlas en el lugar que se merecen".
Demei Li de He Lan Qing Xue comentó: "Es un triunfo increíble para nosotros y para la industria vitivinícola china. No podemos creer que hemos ganado el Trofeo Internacional de la competencia de vino de más reputación y prestigio en el mundo. ¡Sin dudas, esto disparará nuestras ventas de vinos y alentará a que haya más producción de vino en China"!
El resto del mundo de los vinos también lució en muy buena forma anoche, y se entregaron un total de 25 Trofeos Internacionales.
Argentina consolidó su posición como país productor de vino de alto nivel al ganar la mayor cantidad de trofeos internacionales que ningún otro país con 6 trofeos muy merecidos. Nueva Zelanda y Australia no estuvieron lejos al obtener 3 y 2 trofeos respectivamente indicando que estos países mejoran de año en año. Los productores de vino del Viejo Mundo también tuvieron un buen desempeño: Francia y Portugal ganaron 3 trofeos cada uno.
"No hay dudas de que nuestros premios tienen que ver con llevar vinos de calidad a los consumidores", dice Sarah Kemp, Directora de Publicaciones de Decanter. "Este año, 9 vinos de precio inferior a 10 libras esterlinas recibieron Trofeos Internacionales, incluso Mâcon-Villages Chardonnay de Burgundy y un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda, que prueban que la calidad de los vinos nonecesariamente debe atentar contra el presupuesto."
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff