Sorpresivamente, los abogados que desde el inicio de la causa acompañaron a sol y sombra a Sergio Schoklender en sus habituales visitas a tribunales, Adrián Tenca y Horacio Pritau, entregaron ayer por ventanilla sus renuncias al juez federal Norberto Oyarbide
En un breve texto ambos aludieron a "diferencias en torno a la estrategia procesal" del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo pero se encargaron de ratificar que eso no impide seguir a rajatabla confiando en su inocencia.
Las dimisiones que dejaron huérfano de defensor a Schoklender se resolvieron un día después de la incursión tribunalicia donde la ex mano derecha de Hebe de Bonafini golpeó a la puerta de Oyarbide para avisarle que convocaría a una conferencia de prensa en el estudio de sus letrados si no definía su situación en el caso antes de las eleccioens nacionales de octubre.
Según explicaron por fuera del escrito ambos perciben que Schoklender no puede controlar sus ganas de "politizar" la estrategia de defensa, algo que se estuvo evitando desde un principio.
"En el día de la fecha hemos renunciado a la defensa del señor Sergio Mauricio por existir diferencias en torno a la estrategia procesal a seguir en las actuacions que tramitan por ante el Juzgado Federal del Doctor Norberto Oyarbide", fue el breve informe escrito.
Y se aclaró que "lo expuesto en modo alguno altera nuestra absoluta convicción, como lo hemos señalado a lo largo de todos estos meses, en cuanto a la inocencia del Señor Sergio Mauricio Schoklender respecto a la totalidad de los delitos investigados".
Las renuncias se producen cuando en el juzgado de Oyarbide dos contadores están a punto de terminar la pericia que busca reconstruir el camino hecho por el dinero enviado desde el Gobierno Nacional par ala construcción de viviendas sociales a la Fundación Sueños Compartidos, desde su ingreso a su traspaso a las arcas de una de las empresas investigadas Meldorek y otras tantas que figuran en la causa.
Apenas se conozca esta pericia y si da los resultados que en tribunales esperan, el fiscal federal Jorge Di lello pedirá indagatorias con detenciones de Schoklender y otras 14 personas, ya que piensa imputarles el delito de "asociación ilícita" si las evidencias le alcanzan.
Este informe complementa el elaborado por el fiscal antilavado Raúl Plée, quien colabora con Di Lello y que reconstruyó los movimientos de dinero una vez que los fondos ya estaban en las empresas sospechadas, desde dónde se enviaron en muchos casos a mesas de dinero.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff