Con la clásica ópera “Aída”, de Verdi comenzó el 51 Septiembre Musical. Más de 400 personas son parte de una puesta magnánima con todos los condimentos para exaltar el nacionalismo romántico. Una historia de amor, entre coros, ballet, orquesta, solistas y una escenografía deslumbrante. Comentario.
Martes, jueves y sábado a las 21 en el San Martín
El jueves se estrenó la clásica ópera Aída, de Verdi, en el Teatro San Martín, en una función especial. Recién el sábado se la puso en escena para el gran público que colmó el coliseo. Una impactante puesta, cuya dirección general está a cargo de Emir Omar Saúl y del regisseur, Ricardo Salim.
Una obra que no deja de deslumbrar en sus más de tres horas y media de duración. Aunque al finalizar cada uno de los cuatro actos hay intervalos de entre 15 a 20 minutos donde se puede disfrutar de café, champagne o gaseosa que vende Cáritas.
Como toda obra propia del romanticismo italiano el objetivo es exaltar el sentimiento nacionalista, cosa que se repite una y otra vez. La palabra guerra y nación son una constante. En el caso de Aida representada en el viejo Egipto. Pero más allá de lo estrictamente argumental, esta obra se destaca por la majestuosidad de la escenografía, pensada hasta el último detalle por Ricardo Salim, cuya estética no tiene desperdicio. Adaptó a un escenario más chico esta misma obra que tiempo atrás se puso en Rosario.
La Orquesta, el Coro, los Ballets Clásico y Contemporáneo, los solistas y los cien cadetes de la policía quienes representaron al ejército, generan en el segundo acto, una simbiosis artística impresionante. Más de cuatrocientas personas en escena con platillos, violines, hermosos gritos de sopranos, bajos, tenores, en medio de danzas, producen un escalofrío propio del mejor goce estético.
La escenografía cambia de acto en acto. Los aplausos son una constante. El trabajo roza la perfección. Tucumán disfruta, en el 51 Septiembre Musical de un espectáculo de calidad internacional, imperdible para cualquier amante del arte.
Ficha Técnica
Dirección General: Emiro Omar Saúl. Regisseur: Ricardo Salim. Elenco: Aída, Mónica Ferracani; Amneris, Alicia Cecotti; Amonasro, Enrique Gibert Mella; Radamés, Fernando Chalabe; Re, Ernesto Ramos; Ramfis, Marcelo Oppedisano; Mensajero, Ramón Poliche; Sacardotisa, Cynthia del Carril. Director de Banda Sinfónica, Álvaro García; Director del Coro Estable, Ricardo Sbrocco; Directora Ballet Contemporáneo, Patricia Sabbag; Directora Ballet Estable, Mercedes de Chazal; Coreografía, Patricia Sabbag; Maestra interna, Alicia Rodríguez; Asistente de Dirección, Bruno Masino, Asistente de Regisseur, Marcos Acevedo.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff