“Es muy atrayente para el público porque son muchas melodías conocidas”, comentó en diálogo con TucumánHoy, Mónica Ferracani, soprano a cargo del rol principal. Con esta clásica obra arranca, a las 21, en el San Martín el Septiembre Musical. La pieza dura tres horas y media. Cafecito y champagne a bajo costo en los intervalos.
Con la ópera Aída, de Verdi, una de las más emblemáticas y grandiosas del género, comienza esta noche el 51° Septiembre Musical. Unos 400 artistas –entre protagonistas, integrantes del Coro Estable, músicos de la Orquesta Estable y la Banda Sinfónica, Ballet Contemporáneo, integrantes del ballet Clásico, figurantes y más de un centenar de cadetes del Instituto de Enseñanza Superior General José de San Martín- estarán en escena para recrear la célebre obra ambientada en el Antiguo Egipto, con el rol principal a cargo de la soprano Mónica Ferracani -a quien los tucumanos ovacionaron en ediciones recientes del festival como la protagonista de Madame Butterfly y La Traviata-, bajo la dirección musical del Maestro Emir Omar Saúl, la dirección general de Ricardo Salim.
El martes fue el estreno para la prensa e invitados y se pudo observar una obra imponente. Sin fisuras con una escenografía monumental. La puesta dura más de tres horas y media y está compuesta en cuatro actos, en ese lapso se puede disfrutar de una café, champagne, gaseosa o un sándwich.
“Después de las dos veces anteriores, siempre digo que es un gusto venir a Tucumán, me encanta, estoy feliz”, comentó la simpática y talentosa soprano, Mónica Ferracani.
¿Cómo preparás la voz?
Generalmente, como uno vive cantando hay un entrenamiento de la voz, pero generalmente cuando uno agarra un rol que ya realizó se produce una maduración, sucede que uno estudia la obra, la deja como durmiendo y cuando la vuelve a agarrar ya maduró. Siempre hay cosas buenas para rescatar y más en un teatro como este cuya acústica es maravillosa.
Respecto a la obra, Mónica opinó que “está hermosa, yo participé en la producción de Rosario que es la que trajeron a Tucumán pero mejorada. La adaptaron a este escenario”.
Por último destacó que Aída “es muy atrayente para el público porque son muchas melodías conocidas, a La marcha triunfal la usan hasta en los casamientos. Además hay obras como el Aria del tenor, entre otras”.
Apertura del Septiembre en Lules
A las 21, en el flamante anfiteatro Casa de la Cultura de la localidad de San Isidro de Lules, arranca el 51º Septiembre Musical, que este año está dedicado al año Internacional de los Bosques, en el interior de la provincia con la actuación del Dúo de Guitarras Tucumán –integrado por Gervasio Sánchez y Juan Pablo Gómez. Se podrá participar de ésta y otras propuestas con entrada libre y gratuita.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff