"Le agradezco lo que usted ha hecho, presidenta", contestó Alperovich, ayer cuando encabezó la inauguración de la Central Térmica Independencia. La obra comprende la instalación de dos nuevas turbinas de 60 MW y cuenta con abastecimiento de gas natural y una planta de tratamiento de agua.
Desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó, ayer, con el gobernador José Alperovich, en la inauguración de la Central Térmica Independencia cuya inversión asciende a los 365 millones de pesos.
Alperovich estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Regino Amado; el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron y el presidente del Grupo Albanesi, Armando Losón.
La obra comprende la instalación de
dos nuevas turbinas de 60 MW y cuenta con abastecimiento de gas
natural y una planta de tratamiento de agua.
"Le
agradezco lo que usted ha hecho, presidenta", contestó
Alperovich, a la vez que remarcó la necesidad de llevar adelante un
modelo basado en "gestión, gestión y gestión".
Con
una inversión de 365 millones de pesos, los trabajos en la central
incluyeron dos nuevas turbinas aeroderivadas de avanzada tecnología
y una playa de combustibles con una capacidad de 33.000 metros
cúbicos, señala la información.
La operación de la central
aportará 120 megavatios al sistema nacional, con una tecnología
dual, es decir, que podrá funcionar con gas natural o gas oíl.
La central, que estuvo fuera de servicio durante un largo tiempo, se completará en una segunda etapa con la conversión a ciclo combinado, lo que elevará su potencia total a 165 MW.
También se encuentra instalada una Estación de Maniobras en 132 kv y líneas de Alta Tensión que permitirá evacuar la energía producida a través del Sistema de Interconexión Nacional.
La Central cuenta con abastecimiento de gas natural, dado que está conectada al Gasoducto Norte a través de un by pass físico propio. Además, las turbinas podrán generar con combustible líquido. Por este motivo fueron instalados dos tanques para almacenamiento de Gas Oil con una capacidad de total de 13 millones de litros.
A su vez, se instaló un Sistema de Protección Contra Incendios bajo las normas vigentes, que mejorará las condiciones de seguridad que la Central Independencia posee actualmente.
Entre las inversiones para poner en funcionamiento las turbinas, se construyó una planta de tratamiento de agua, un compresor de gas para aumentar la presión de llegada del fluido a la planta, una planta de tratamiento de gasoil, y la instalación de un transformador de reserva.
En el proyecto está estipulado implementarse un sistema de gestión ambiental y de seguridad que permitirá operar la Central Independencia en condiciones de seguridad tanto para las personas y como para el medio ambiente.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff