Expresó Romina Ortega, quien está a cargo del espectáculo Embrujo Flamenco, que se presentará el jueves a las 21.30, en el Virla. “El flamenco es una danza que posibilita expresar los sentimientos tanto en el canto como en el baile”, comentó
Bailarinas: Ortega Sofía, Villarreal Martina Rodriguez, Milagros Rodriguez Mercedes, Sanchez Josefina, Orellana Guadalupe, Juarez Florencia, Tàpié Nicol, Made Tomé Alina, Galvan Camila, Adad Nahir, Ávila Rocío, Molina Macarena, Giselle Estevéz, Chavarria Paula, Fernández Julieta. Ambientación escénica Virginia Vitale y Claudio Gigena. Asistencia técnica, prensa y gestión Silvina Schliserman Dirección General. Romina Ortega
Un espectáculo pensado como un punto de encuentro entre personas afines al arte flamenco. Además invita a introducirse en su historia a través de cada uno de los bailes. De esta forma, 17 bailarinas del Ballet “Arte Flamenco”, presentarán una hora y media de “EmbrujoFlamenco”, en donde su puede apreciar cada uno de los palos (alegrías, bulerías, tangos, sevillanas y mucho más).
“El flamenco es un baile propio del genero español, especialmente apreciado por sus movimientos emotivos, donde se destaca el uso de los brazos, junto a los golpes rítmicos con los pies”, comentó Romina Ortega, quien está a cargo del espectáculo Embrujo Flamenco, que se presentará el jueves, en el Virla a las 21.30.
Además, sostuvo que “las castañuelas y abanicos, herramientas claves en este arte, proporcionan virtuosismo y belleza. Por eso, transmitir esta danza, permite que cada persona que integra el cuerpo de baile del 'Estudio Arte Flamenco', conozca la cultura española, la cual es muy rica en su historia. El flamenco es una danza que posibilita expresar los sentimientos tanto en el canto como en el baile”.
La artista explicó que cuando prepara una coreografía o puesta de un espectáculo, “mi intención es que el público pueda, a través del taconeo y el movimiento del brazos, conjugado con el movimiento del cuerpo, imaginar ese lugar tan soñado de España y vivir un momento único, aunque sea por unos minutos”.
Formada en esta desde los cuatro años, Ortega contó que “fueron mis padres quienes me iniciaron en este arte. A partir de allí, comencé mis estudios con el maestro Antonio Gómez, luego al obtener mi título de profesora en danzas españolas, me perfeccioné con profesionales de la danza como Sivila, Marina Shamspier, José Zartmán, Carmen Mesa, entre otros. Desde entonces, hace 21 años que practico este baile, que es parte de mi vida cual.
Una academia con más de once años
“Con el ballet Arte Flamenco, hace 11 años que vengo realizando espectáculos, tanto en danza flamenca, clásica como así también árabe”, comentó Ortega.
Respecto al espectáculo Embrujo Flamenco, indicó que “es la segunda vez que lo realizo en la provincia. La primera vez que lo puse en escena fue en 2008 y la respuesta del público fue muy buena”.
Por último resaltó que “mi sueño siempre fue tener un grupo de bailarinas con el cual poder difundir todo este arte tan lleno de duendes y misterios, el cual guarda un cúmulo de emociones en cada baile. Gracias a Dios lo pude concretar, con bailarinas que están bajo mi dirección.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff