Opositores, empresarios, comerciantes, periodistas y comunicadores entre muchos ciudadanos tucumanos alzaron sus voces contra las entregas de bolsones con mercaderías, luego de las elecciones del domingo pasado. Considero que casi todos los habitantes del a Jardín de la República reciben bolsones. Hay bolsones comunes como los del domingo, otros VIP.
Algunos de estos son con alimentos otro, los VIP con subsidios y prebendas impositivas o fiscales.
Muchos se rasgan las vestiduras por la entrega de bolsones de parte de punteros de candidatos a cambio de un voto..
Pero todos los que se quejan y critican estas actitudes, muchos con un tono despectivo y hasta discriminatorios hacia quiénes llevan para sus casas, harina , yerba, aceite, polenta entre otros alimentos que son entregados en los bolsones. Está bien, si lo van usar para cocinar y ponerlo en la mesa familiar.
Una moratoria fiscal, subsidios en los combustibles, rebajas en pasajes de avión, el transporte, la energía eléctrica, el gas, los planes de pago en el la AFIP, las ventas en negro, los empleados informales, las pautas publicitarias entre otras, también son bolsones que reciben aquellos que critican los que se entregan solo en elecciones. Los VIP esos que ellos reciben son todo el año. O acaso no conoce aquel que adquiere un vehículo naftero y le coloca GNC; o el otro que viaja todas las semanas a Buenos Aires en avión y paga menos el pasaje porque el gobierno lo subsidia para que así sea; o también el que evade impuestos y compra y vende en negro; o aquellos que esperan las moratorias para recién pagar sus impuestos; o los que tienen empleadas domésticas desde hace años y las hacen trabajar de lunes a lunes diez o doce horas diarias, no les dan vacaciones, ni obra social, ni las blanquean. También están las empresas que contaminan al ambiente y sus dueños ni se inmutan. Los que tienen pasantes y no les pagan y los usan en tareas que son de la especialidad del estudiante. Total el gobierno les paga más de la mitad del sueldo.
Todos tiene un muerto en el placard, pero se hacen los desentendidos. Son los que tiran la piedra y esconden la mano.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff