La Municipalidad instalará 795 contenedores de residuos en barrios populosos, escuelas, colegios, plazas y parques de San Miguel de Tucumán, en el marco del “Programa de Higiene Ciudadana” que desarrolla para lograr una ciudad ambientalmente sustentable.
Son 449 contenedores de 1000 a 1.100 litros con capacidad para 450 kilos que se instalarán por un lado en aproximadamente 200 cuadras de vecindarios densamente poblados (como Obispo Piedrabuena, Modelo, Kennedy, Señaleros, Obispo Colombres y Tiro Federal).
También se colocarán en espacios verdes como parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, y Plazas San Martín, Belgrano, Alberdi, Irigoyen, Parque de la Memoria entre otros paseos. En tanto que se ubicarán 346 contenedores de 240 litros y 100 kilos de capacidad en aproximadamente 130 establecimientos educativos. Los contenedores serán de polietileno de alta densidad, un material de calidad resistente a la corrosión por calor, frío y productos químicos.
La semana pasada en la sede Municipal de 9 de julio y Lavalle se abrieron los sobres con las propuestas de las empresas que se presentaron al llamado a licitación pública para adquirir el equipamiento, y una comisión de preadjudicación está analizando las ofertas.
En el mes de julio pasado, el Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi firmaron un convenio para que esa área del gobierno nacional financie la adquisición de los contenedores, y también para desarrollar – en una segunda etapa - capacitaciones y actividades de difusión y concientización ambiental.
Próxima etapa: concientización ecológica
La segunda parte del plan incluye la concientización sobre la importancia de clasificar en origen los residuos sólidos urbanos. Se capacitará a personal que se desempeñarán como “protectores ambientales” que tendrán a su cargo enseñar a vecinos, estudiantes de todas las edades y miembros de instituciones públicas y privadas la manera de separar los residuos en los propios hogares (entre orgánicos e inorgánicos como papel, cartón, envases de plástico y vidrio), y el impacto positivo que esta separación tiene sobre el medio ambiente.
Cabe recordar que el año pasado la Municipalidad colocó 200 contenedores en barrios populosos de la ciudad como 24 de setiembre, Oeste II y Municipal, y otros 25 en el microcentro.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff