El otro imputado es el ex policía Roberto Albornoz. Los represores están acusados por los delitos de violación de domicilio , privación ilegítima de libertad y homicidio agravado, en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss. El juicio está previsto para el 17 de noviembre.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán fijó para el 17 de noviembre próximo la fecha de inicio de un nuevo juicio oral contra Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Domingo Bussi, por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
Desde ese día, los jueces Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas y Jaime Díaz Gavier (de córdoba) encabezarán el debate donde también será juzgado el ex policía Roberto Heriberto Albornoz.
En la causa, los represores están acusados por los delitos de violación de domicilio , privación ilegítima de libertad y homicidio agravado, en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss.
En tanto, se prevé que durante el transcurso del debate presenten su testimonio 18 testigos.
Los hechos
Liana Cecilia Aguirre, -hija de la víctima- relata que su padre Juan Carlos Aguirre pertenecía a la agrupación política Montoneros. El mismo se encontraba el día 12 de julio de 1976 en el domicilio Combate de las Piedras N° 710 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuando aproximadamente a las 11.30 participó de un supuesto enfrentamiento con las Fuerzas conjuntas de Seguridad, donde resultó murió junto con Margarita Susana Azize Weiss –también de Montoneros —quien vivía junto a su esposo Carlos Tello y su hija Mariana Tello en ese domicilio.
La denunciante relata, que por conversaciones con una vecina, testigo de los hechos porque vivía y reside actualmente enfrente del departamento de la pareja Tello-Weiss, sabe que ese día, vio a Margarita Azize Weiss con su hija pequeña. Al departamento cayeron los militares con camiones y efectivos, que la quisieron detener (ella estaba con su hija de dos años) en la puerta, entonces Margarita comenzó a retroceder escudando a la criatura y sin obedecer la voz de alto, un efectivo se acercó y ella le arrebató la ametralladora hasta que otro que estaba al frente, sobre la vereda de la vecina, la “barrió" (textual) -le disparo con la ametralladora-. Después ingresaron al departamento y empezaron a sacar a personas encapuchadas y las subieron a los camiones.
La denunciante supone por estos dichos que en el departamento había una reunión y que él Ejercito ya tenía preparado un operativo, por lo tanto en ese momento asesinan a su padre Juan Carlos Aguirre.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff