El uruguayo Santiago Silva seguirá su carrera en Fiorentina de Italia, que en una operación relámpago decidió pagar la cláusula de rescisión de 2.500.000 dólares por el pase del delantero de Vélez.
La ida del delantero, quien ya había jugado en Chievo Verona de Italia, tomó por sorpresa a todo Vélez y generó pesar en el cuerpo técnico y en los dirigentes, ya que en el último mercado de pases habían sido transferidos al fútbol italiano otras dos figuras del plantel: Maximiliano Moralez (Atalanta) y Ricardo Alvarez (Inter).
Esto es un mazazo para todos y entiendo que Ricardo (Gareca) esté golpeado", señaló el manager de Vélez, Christian Bassedas, quien dijo que el club "nada pudo hacer ante el deseo del jugador de irse a Europa para tener revancha en el fútbol italiano".
La partida de Silva, quien fue el goleador de los torneos Apertura 2009 y 2010, se dará justo cuando ayer se lesionó Guillermo Franco, otro de los delanteros del plantel, quien sufrió un pinchazo en el isquiotibial derecho.
El presidente de Vélez, Fernando Raffaini, anticipó que pedirán ante la AFA que se les permita incorporar un jugador para reemplazar al uruguayo ya que, explicó, "está claro que no vendimos al jugador, sino que él fue el que decidió irse".
"Silva nos dijo que es una cuestión deportiva, que quiere tener revancha en Europa. Y contra eso no podemos hacer nada porque si fuera una cuestión económica, lo podríamos resolver", señaló Raffaini en conferencia de prensa.
Ante el malestar que hicieron saber los hinchas de Vélez a través de las redes sociales, las autoridades de Vélez se preocuparon por dejar en claro que la decisión de irse fue exclusivamente del jugador.
"Cuando la voluntad del jugador es irse a Europa, es algo imposible de parar", dijo Bassedas y Raffaini destacó: "La cláusula de rescisión es baja porque en su momento formó parte de la negociación para que el jugador aceptara renovar su contrato con Vélez".
Silva se despidió esta mañana del plantel de Vélez y retiró sus pertenencias de la Villa Olímpica que el club tiene en Ituzaingó porque esta misma noche viajaría a Italia para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con Fiorentina.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff