La Municipalidad hará dos estudios destinados a diseñar el "Parque Norte” (en el ex Campo Norte) y el “Plan Maestro de Sistemas de Desagües Pluviales de San Miguel de Tucumán”.
La realización de estos proyectos fueron acordados en la reunión que sostuvo el Intendente Domingo Amaya junto al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y del Director de Pre-Inversión de Economía Nacional, Mauricio Giraudo. El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal.
El Intendente Amaya dijo que el Parque Norte tiene actualmente una estructura básica que se conformó con la delimitación de calles internas e iluminación y necesita de infraestructura para conformarse en un verdadero espacio público para los vecinos de San Miguel de Tucumán. El jefe comunal destacó que Giraudo ofreció el apoyo nacional para que se realice el proyecto de lo que será el diseño del Parque Norte. Para ello se realizará la documentación necesaria que se girará al gobierno nacional para que posteriormente se realice el llamado a licitación para realizar el proyecto. También resaltó la firma del convenio con la Secretaría de Política Económica de la Nación que junto al BID permitirá realizar el proyecto denominado “Plan Maestro de sistemas de desagües pluviales para San Miguel de Tucumán”. Luego de rubricado el convenio el proceso incluye también el llamado a licitación para que especialistas efectúen el proyecto. En una etapa posterior se deben gestionar los fondos para poder realizar, en ambos casos, las obras.
En el encuentro el jefe comunal resaltó que “es un honor recibir a Luis Alberto Moreno en nuestra ciudad, ya que es la primera vez en la historia que un presidente del BID visita la provincia de Tucumán”. Recordó que “en el inicio de la gestión el BID nos brindó un crédito de casi 20 millones de pesos lo que permitió adquirir equipamiento y desarrollar obras de iluminación, semaforización y pavimentación”. También destacó que a través del BID y del gobierno nacional, se están desarrollando en la ciudad los Programas de Mejoramientos Barriales (PROMEBA) en vecindarios como Alberdi Norte, Tuquitos, Cardenal Samoré y el financiamiento de un estudio de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, explicó que “el convenio entre la Nación y la municipalidad busca ir obteniendo los recursos necesarios para tener una ciudad totalmente inclusiva con vísperas al Bicentenario de 2016”. Además, agregó que “durante la reunión se repasaron los planes efectuados por el municipio y destacó que personalmente quería venir a ver los proyectos que se ejecutan”.
El Intendente Amaya destacó “que lo más importante de todo esto es el apoyo del gobierno nacional para que estos importantes proyectos se concreten y se hagan realidad. Nosotros no buscamos hacer cosas sencillas y que duren poco, al contrario, buscamos tener proyectos que consoliden San Miguel de Tucumán, la quinta ciudad más desarrollada del país”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff