Expresó el candidato a legislador por Proyecto Popular, Hugo Sánchez. “Tenemos recuperar el valor de las ideas, de la política como herramienta de transformación de la sociedad”, sostuvo, quien además es presidente de Nuevo Encuentro Tucumán.
“El crecimiento que está teniendo el espacio que hemos construido con Stella Maris Córdoba en toda la provincia da cuenta de la necesidad de protagonizar un cambio, de las ganas que tiene la gente de participar en un proyecto colectivo, del objetivo de lograr una sociedad más equitativa y solidaria”, sostuvo el presidente de Nuevo Encuentro Tucumán, Hugo Sánchez, candidato a legislador por Proyecto Popular, lista que encbeza Stella Maris Córdoba.
En este sentido indicó que “la nuestra es una fuerza que valora el debate y la militancia, que se estructura a partir de principios, ideales y convicciones. Nos diferenciamos claramente de los aparatos partidarios tradicionales que son funcionales a cualquier ideología y proyecto de poder. Pero también nos distinguimos de otras fuerzas denominadas 'progresista o de centroizquierda' porque nosotros entendemos que no alcanza con presentar un testimonio crítico de la realidad o pretender salir inmaculados de los conflictos o tensiones que se viven en el presente, por eso nos opusimos al denominado grupo A”.
Además relató que “mientras muchos otros se fragmentan por mezquindad y oportunismo, nosotros consolidamos esta fuerza, crecemos con convicción, con compromiso y nos preparamos para gobernar la provincia”.
Por otro lado cuestionó al PJ y la UCR y destacó que “el capital principal de Nuevo Encuentro es la militancia, desde donde nos dimos a la tarea de vencer la lógica que la política es una especie de supermercado del que todos pueden sacar cosas según su conveniencia, sin que importen las ideologías, por eso es que tenemos recuperar el valor de las ideas, de la política como herramienta de transformación de la sociedad para el beneficios de las mayorías”.
Por su parte su compañero de fórmula (de Memoria y Movilización), Bernardo Lobo Bugeau, tiene como proyecto la Ley del Agua, es porque “consideramos que el agua no es una mercancía con valor de cambio fluctuante en el mercado, sino que es un Derecho Humano Fundamental, inalienable y soberano del Pueblo de Tucumán”, comentó, quien además es querellante por la Nación en los juicios por crímenes de lesa humanidad que se realizan en Tucumán.
El proyecto, según explicó Bugeau estipula que “la gestión y prestación de los servicios de provisión de agua potable y saneamiento estarán a cargo del Estado quien podrá delegarla en sociedades con participación mayoritaria estatal, en cooperativas de usuarios del servicio o en Juntas Vecinales elegidas democráticamente”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff