Las personas usan las computadoras para diferentes fines y de formas muy variadas conforme a sus intereses y edades. Los chicos, por supuesto, no son la excepción. Para decidir cuál es la mejor inversión a realizar, es fundamental ayudar a nuestros hijos, sobrinos o pequeños amigos a elegir la computadora adecuada para cada uno. Porque si sabemos para qué la quieren, sabremos qué compu comprarles
Intel, líder mundial en innovación tecnológica, trabaja desde hace más de cuarenta años desarrollando tecnologías que sustenten las nuevas formas de uso y consumo, diseñándolas especialmente para cada necesidad y tipo de consumidor
Esto implica desarrollar una visión de futuro, adelantándose a las tendencias y tener en cuenta la necesidad de todos los usuarios. Entre estas tendencias, se incluyen las de los dispositivos inteligentes, conectados a Internet y sin cables, ideales para conectarse con amigos, explotar las habilidades personales, crear música, obtener información y entretenerse.
Nivel preescolar: tocar y explorar
Cuando los niños llegan a la edad preescolar desarrollan la necesidad de explorar todo a su alrededor. Por tanto, para esta edad lo más apropiad es la amplia gama de computadoras de juguete disponible en el mercado. Estos dispositivos le ayudan a la coordinación de la vista y las manos, a la vez que estimulan la adquisición temprana del lenguaje, la mejoría de sus habilidades numéricas y las capacidades de reconocimiento.
Las habilidades del teclado requieren destreza y agilidad, lo que les ayuda a relacionar el movimiento de las manos con lo que ven. Estas computadoras también incorporan mandos de voz simples, y por eso, son como sofisticados libros hablantes que les ayudan a estimular su desarrollo cognitivo.
De cinco a ocho años: el ataque de la gente pequeña
Para niños de esta edad, se dispone de una gran variedad de software educativo, que incluye mapas y programas pedagógicos con ejercicios de audio para mejorar las habilidades de lectura y escritura. El uso del correo electrónico y de mensajes instantáneos raramente se incluye en sus actividades en línea; pero muchos de los juegos interactivos incluyen contenidos educativos, como la creación de imágenes y personajes.
Para esta edad, las netbooks son la mejor opción. Las netbooks con procesadores Intel® Atom™ están diseñadas para ofrecer una larga duración de batería (característica importante para cualquier dispositivo móvil), al mismo tiempo que brindan un alto desempeño a la hora de navegar
Las netbooks ofrecen conectividad inalámbrica y tamaños de teclado que son cómodos para las manos de los pequeños (e incluso para manos de adultos). La resolución de la pantalla es adecuada para que la usen los niños y, además, puede conectar altavoces por medio de alguno de sus puertos.
De nueve a once años: juegos y… ah, sí, la escuela
A esta edad escolar, las tecnologías de la información se integran de manera natural al programa académico, así como la lectura y la escritura. A medida que los niños se desarrollan en esta etapa, el uso de las computadoras se centra rápidamente tanto en la diversión como en objetivos educativos.
Pensando en este último objetivo, Intel desarrolló las Classmate PCs – netbooks especialmente diseñadas para el uso escolar de niños de educación inicial y primaria. Se trata de computadoras resistentes y fáciles de usar, integradas con software especialmente pensado para optimizar los procesos de enseñanza. Classmate PC es sólo una de las varias soluciones dentro de la propuesta Intel® Learning Series, una red que reúne el esfuerzo de desarrolladores y distribuidores de software, hardware y servicios de informática y tecnología (IT) hacia el ámbito educativo.
Si de juegos y entretenimiento se trata, los equipos que estos niños necesitan deben contar con un elevado nivel de procesamiento para mejorar la experiencia visual: la 2º Generación de procesadores Intel® Core™ ofrece el suficiente margen de expansión a medida que el uso por parte de los niños se vuelve más exigente y requiere una mayor capacidad de procesamiento. Estos procesadores, con la funcionalidad de gráficos integrada al chip, poseen características visuales mejoradas que se centran en las áreas para las que la mayoría de los chicos utilizan sus PCs hoy: videos en alta definición, 3D, juegos, realización de múltiples tareas al mismo tiempo y redes sociales o uso de multimedia en línea.
La potencia de procesamiento es más que suficiente para el uso de juegos complejos, a los que normalmente se accede por medio de sitios web interactivos, en ocasiones desarrollados por emisoras de TV, ya sean pagos o gratuitos.
De los doce a los catorce años: no importa lo que digas, sino cuán rápido puedas decirlo
Los adolescentes buscan comunicarse en todo momento unos con otros con una intensidad extrema. Por eso, cualquier dispositivo que les permita expresar su deseo de descubrir y divulgar información unos a otros (independientemente de su localización) será bienvenido.
Para estar a la altura de estas circunstancias, Intel® desarrolló una versión mejorada de la función Intel® Turbo Boost Technology 2.0, la cual garantiza a cualquier usuario que su procesador, de manera inteligente, reasignará la potencia del núcleo y de los gráficos del procesador dependiendo de la cantidad de tareas que esté ejecutando en su computadora. Así, se potenciará cuando se le exija demasiado, y descansará cuando la exigencia no sea tanta
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