El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera; la presidenta de la Administración Parques Nacionales, Patricia Gandini, y el secretario de Turismo de la provincia Álvaro Del Pino, participaron del acto de apertura del “Sendero del Triásico”, nuevo circuito turístico del Parque Nacional Talampaya en Villa Unión, provincia de La Rioja.
Meyer destacó que “el sendero de los dinosaurios significa una puesta en valor muy importante para la promoción y el fortalecimiento de la región”. “Estas acciones en conjunto, promueven mejoras en la proyección turística. Esa es una muestra de la sinergia entre los diferentes actores del Estado”. Al mismo tiempo recordó el crecimiento de la provincia en el último lustro: “en el 2004, solo recibían siete mil turistas, mientras que en el 2011 la visitan setenta mil”.
Este nuevo circuito, aportará un atractivo más al Parque Nacional, sumándose a los tres circuitos que ya posee. El “Sendero del Triásico”, fue realizado con el mayor de los cuidados para tener el menor de los impactos e incidencia en el ambiente. Como su nombre lo indica, el sendero recrea, mediante réplicas artísticas, realizadas con fuerte base científica, a escala natural, en fibra de vidrio y resinas sintéticas, la fauna y la flora existente en el período triásico en el territorio que, en la actualidad, conforma el Parque Nacional Talampaya.
Al sendero se ingresa por una portada especial, que aloja también una sala de proyecciones. A partir de ese punto y a lo largo de una senda de 230 metros de extensión se muestran, en orden cronológico, las distintas especies de dinosaurios que habitaban la zona. A lo largo del sendero, se disponen pérgolas con bancos y señalética interpretativa.
El Parque Nacional Talampaya, con 215.000 hectáreas de superficie, está situado en la provincia de La Rioja y fue creado el 10 de junio de 1997 con el objetivo de conservar la diversidad natural y cultural del área y propiciar el desarrollo sustentable de actividades antrópicas y turísticas. En 2000, la Unesco declaró Patrimonio Natural de la Humanidad al área compuesta por el Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial Ischigualasto.
El financiamiento para la construcción de las réplicas fue gestionado por el gobierno de la Provincia de La Rioja, mientras que el Ministerio de Turismo y la Administración de Parques Nacionales aportaron el desarrollo de la infraestructura edilicia, senderos, estaciones de muestra, pérgolas y señalización, desarrolladas en gran parte por Rolling Travel, la empresa cordobesa concesionaria del Parque Nacional Talampaya. La obra fue financiada por un convenio entre el gobierno riojano, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff