Una vez más las campañas proselitista abarrotan los medios de comunicación de la provincia. No existe una radio, canal de televisión, diario, portales de noticias, columnas, paredes públicas que no tengan algo de los candidatos. Es un verso a verso, golpe a golpe, que no va a parar.
Los tucumanos ven con sorpresa la cantidad de plata que se está gastando para imponer la voluntad del elector hacia el candidato..
Más allá de la felicidad económica que representa para muchos publicistas , periodistas, locutores, imprentas, fotocopiadoras y diseñadores la creatividad está muy lejos en todas las propuestas. No hay originalidad, si escaso buen gusto, mucho plagio musical y las promesas de siempre que ponen al elector , según les parece a quiénes diseñan estas acciones promocionales, muy cercano al rol de estúpido.
Cambiar, renovar, mayor distribución, mejor educación y salud. Una economía desahogada, más trabajo, menos clientelismo, más seguridad, menos planes sociales, menos comedores infantiles, mayor consumo, inclusión y un montón de etcéteras que se leen y escuchan cotidianamente. ¿Mediocridad comunicativa o soberbia política?
Además muchos, de los que ahora se postulan, recién se acordaron que ya estuvieron cuatro años sin “hacer nada” y prometen mejorar y potenciar el bien común. Debe ser que al individual ya lo lograron.
En cada acto, programa o entrevista que se presentan, cuentan lo mismo: Estoy caminando la ciudad y la gente me recibe bien. Me hacen innumerables pedidos y yo les respondo que para eso estoy en sus casas”, siendo esto el común denominador de todos los candidatos. Por supuesto que nunca cuentan que son llevados, por sus punteros, a lugares donde los van a recibir con más “mimos” que reclamos.
Nada es mejor lo mismo un burro que un gran profesor Pero el pueblo, lleno de esperanzas, sigue buscando el camino que los sueños prometieron a sus ansias. Sabe que la lucha diaria es cruel y mucha , pero lucha y se desangra por la fe que lo empecina a pesar que cada vez está más vacío de amar, perdonar y seguir esperando.
Todos los candidatos transformaron en verso los espejitos de colores.. Es una pena, pero es lo que hay.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff