Estudiantes de Yerba Buena participarán del proyecto URBAL III que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante desde hace dos años para lograr la cohesión social a través de la intermunicipalidad y reducir los niveles de contaminación mediante la recolección y reciclaje de envases de plástico. Para que se desarrolle el trabajo conjunto el Intendente Domingo Amaya y su par de Yerba Buena Daniel Toledo firmaron ayer un convenio de cooperación.
El Intendente Amaya destacó la importancia de “unir esfuerzos y trabajar en conjunto promoviendo la concientización y educación en materia ambiental”, y agregó que “la educación es la base del desarrollo y crecimiento de los pueblos.
Con este tipo de proyectos estamos educando a jóvenes y niños para contribuir a preservar el ambiente, mejorar la salud, y cuidar la vida”. Amaya concluyó que “esta es la manera de lograr un cambio y crear un futuro mejor”.
“Es muy valorable esta convocatoria por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para sumarnos al programa. Las grandes transformaciones se logran a través de pequeños cambios emprendidos en conjunto”, señaló el Intendente Daniel Toledo.
La adhesión de 5.000 alumnos de establecimientos educativos de Yerba Buena genera un nuevo espacio desde donde se continuará trabajando para cuidar el medio ambiente, y permitirá ampliar los alcances del proyecto URBAL. La Municipalidad capitalina realiza una tarea de acompañamiento y capacitación en temas ambientales a los miembros de las instituciones, parroquias, ONGs, y escuelas adheridas, que funcionan como centros de recolección de residuos de plástico que es comercializado, y con el ingreso obtenido se adquieren los insumos para las escuelas de cada zona.
La iniciativa municipal “Urbal III: La intermunicipalidad como herramienta para la gestión integral de residuos y para la cohesión social y territorial” promovida por la Unión Europea (U.E) sumó hasta el momento a más de 150 establecimientos educativos, 27 fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales, 117.000 alumnos y permitió la recuperación de más de 40.000 mil kilogramos de PET y 3.600 kilos de papel y cartón. En el 2009 San Miguel de Tucumán fue seleccionada por la Unión Europea para desarrollar el programa Urbal III, en nuestro país. En esta parte del continente americano únicamente se realiza un trabajo similar en el municipio del Norte Paceño Tropical, Bolivia.
También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal Marcos Díaz, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Fernando Insaurralde, el Subsecretario de Planificación Urbana Luis Lobo Chaklián, y autoridades de establecimientos educativos de Yerba Buena adheridos.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff