N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
01/08/2011 - Mendoza

Es bígamo y el Estado debe indemnizar a una de sus esposas

Juan José B.se casó dos veces ante el Registro Civil y llevó vidas paralelas. Nadie, ni el propio Estado, se alertó de la irregularidad, hasta que una de sus esposas se dio cuenta. La historia terminó con una demanda contra el Registro Civil y una condena por la que el Estado debe pagarle más de 20 mil pesos a una de las mujeres.

Claudia V. conoció a Juan José B. en 2003, se enamoró y ambos se casaron el 10 de octubre de ese año. La celebración fue en el Registro Civil del barrio La Estancuela, en Godoy Cruz, Mendoza. Al principio todo anduvo bien y tuvieron una hija.

Pero el idilio se terminó cuando Claudia descubrió que había “otra” en el medio. “En julio de ese año descubrió una foto y una carta de su marido a la que le atribuyó “tintes románticos”, hecho que produjo una fuerte discusión en la pareja y provocó que el marido dejara el hogar conyugal”, se relata en el expediente judicial. El problema es que esa relación no era informal: cuando Claudia investigó, descubrió que su marido estaba casado con la otra mujer.

El otro matrimonio era clandestino para ella, pero legal para el Estado. “En esa instancia  descubre que Juan B. estaba casado desde antes con otra mujer, Gisella O., quien trabajaba en el Hospital Militar. En este nosocomio se encuentra con ella y ese mismo día denuncia el hecho ante la policía”, relatan.

Claudia denunció al Estado por daño material, psicológico y moral. La Justicia civil de la provincia le dio la razón parcialmente a la denunciante y condenó al Estado a pagar 20 mil pesos más los intereses.

En la causa hay un dato curioso. El Estado dice no tener culpa por haber casado dos veces a una persona porque, explican, eso es responsabilidad de los contrayentes. Según la causa, niegan que “sea función del Registro Civil la verificación de la aptitud nupcial. Sostiene que son los contrayentes quienes deben manifestar, al solicitar se autorice su matrimonio, si antes han estado casados o no”.

Fuente MDZ


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa