Una vez más los ciudadanos tucumanos que no pueden acceder a la salud pública sienten que sus derechos humanos están siendo violentados. La situación por la que atraviesa la salud pública de la provincia dejó muchos habitantes sin poder acceder a la atención de sus dolencias. Nadie se hace cargo y todos se tiran culpas. Mediocre actitud de los bandos en conflicto.
Penosa situación de los enfermos, anárquico accionar de los trabajadores y desidia en el gobierno.
Es penoso ver a los enfermos y sus acompañantes deambular por los pasillos de los hospitales (si es que pueden entrar), mientras los autoconvocados reacionan con violencia no respetando ni las órdenes judiciales, ni a los enfermos ni a la democracia, instalndo una especie de tiranía en sus ámbitos de trabajo, mientras que las asutoridades que deben dar fin a este conflicto aparacen diariamente en todos los medios ( que poco y nada se acuerdan de los enfermos) con declaraciones que no llevan a soluciones concretas.
Hospitales tomados, CAPS desatendidos o con escaso personal, remedios vencidos, violencia en el accionar de los huelguistas, respuestas confusas desde el gobierno, enfermos que empeoran, enfermedades que se propagan. Ese es el panorama actual de la provincia en lo que respeta a la salud pública.
Capricho de un lado y otro, aclaraciones que oscurecen , transferencias de culpas de ambas partes, violencia de unos con sus reclamos, violencias de otros con sus silencios. En el medio los enfermos , casi sin capacidad de reacción, ven como los manosean y usan políticamente trabajadores de la salud y funcionarios.
Y en la periferia de todo esto los acomodaticios de siempre que aprovechan estas situaciones en busca de agua para sus molinos. Están los políticos tanto de derecha como de izquierda, algunos gremios, periodistas que ponen solo palabras de ellos y no de los afectados, todos caminan empantanados en sus mediocridades disfrazadas de denuncias o promesas.. Y al final, esos excluidos que estos sectores dicen defender terminan siendo avasallados, engañados, atropellados y usados en su buena fe.
Parece que todos estos “maestros del verso” no saben que son esos electores son los que más necesitan. Son ellos por los cuales ustedes dicen luchan, son ellos los que les dan el voto para que las cosas cambien, son ellos los que dan o quitan continuidad a sus mandatos, son ellos los que deben recibir mejor trato . A ellos deben darles salud, educación, trabajo, vivienda, pavimento, sueldos dignos, bienestar. Son a ellos que deben respetarles sus derechos para que así tengamos ciudadanos que cumplan sus obligaciones.
Todos esos comprovincianos necesitan que esas mentiras de campaña , rotuladas como compromiso, de una buena vez desaparezcan y se transformen en realidades. El pueblo se los agradecerá.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.
.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff