Luego de década de penar por varios edificios, la Escuela de Bellas Artes de la UNT tiene, desde ayer, un edificio nuevo, ubicado en Laprida al 200. Felicidad en los estudiantes. Reprogramación de actividades académicas.
Más de 600 alumnos que asisten a la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la UNT volvieron a clases en la jornada de ayer estrenando un remozado edificio ubicado en pleno centro de la capital tucumana (Laprida al 200).
El rector, Juan Alberto Cerisola y la vicerrectora Alicia Bardón presidieron el acto de entrega del restaurado edificio acompañados por la secretaria Académica, Susana Maidana, el secretaría de Política y Gestión Administrativa, Luis Sacca, los secretarios de Bienestar Universitario, Mauricio Argiró, y de Extensión, Mario Leal, la directora de la Escuela de Bellas Artes, Cristina Navarro de Puga, docentes y alumnos de esa institución.
Durante su discurso el Rector afirmó que “tal como lo prometimos, tengo el honor de entregar a la directora de la Escuela las llaves del nuevo edificio, totalmente remozado y remodelado. Quiero decirles que entrego la llave también, simbólicamente, a cada uno de los profesores, padres y a los alumnos, para que todos juntos asuman íntegramente la responsabilidad de cuidar y preservar las condiciones del edificio que hoy reciben”.
Cerisola agregó que “un edificio nuevo es todo un símbolo de crecimiento, pero no basta para mejorar la calidad de la educación, como tampoco una netbook enseña sola ni tampoco escribe sola una lapicera. En realidad la educación no se hace sola, pero algunas condiciones favorecen la igualdad de oportunidades, y constituyen un porcentaje no cuantificable en términos de calidad”.
Por su parte, la directora del establecimiento aseguró que “es la primera vez que la escuela tiene un edificio tan cómodo, en tan buenas condiciones y con mobiliario nuevo”. Navarro de Puga aseguró que se recuperará el ciclo lectivo y que para eso se reprogramarán las actividades. “Las clases finalizarán el 30 de noviembre, un mes después de lo que solíamos concluir años anteriores y los exámenes se extenderán hasta después de Navidad”, detalló la directora.
La mirada de los alumnos
Natalia Fernández, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, manifestó su felicidad por el nuevo edificio. “Servirá para el buen funcionamiento de la institución, recorrí todas las aulas y están en perfectas condiciones y me siento muy contenta por estos avances que mejorarán nuestra calidad educativa”.
Gestiones ante el Gobierno Nacional
El Rector y el secretario de Política Administrativa y Gestión, Luis Sacca, realizaron las gestiones para conseguir el inmueble de la Escuela de Bellas Artes. Además ambos funcionarios realizan gestiones permanentes ante la Nación para que se envíen las partidas necesarias para cubrir los gastos de las siete escuelas experimentales que posee la UNT.
En ese sentido, Sacca aclaró que “como nuestra Universidad fue creciendo en la matrícula de estudiantes, en metros cuadrados y en la cantidad de escuelas medias el dinero que manda la Nación no alcanza. Actualmente recibimos un 80% de los recursos cuando el Estado Nacional debería cubrir el total de las partidas para las escuelas. Por lo tanto, esto nos genera un déficit y permanentemente gestionamos ante la Nación más dinero para sostener nuestras escuelas.
Por último el secretario Administrativo adelantó que la próxima semana junto al rector Cerisola se reunirán con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para insistir en el envió de una mayor partida presupuestaria destinada a la UNT.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff