El tradicional trencito del Parque 9 de Julio, patrimonio de los vecinos de San Miguel de Tucumán, volverá a recorrer tres kilómetros del principal paseo verde de nuestra ciudad histórica. Eljueves por la tarde la Municipalidad colocó el motor y los 6 vagones para realizar durante los próximos 20 días una prueba para garantizar su correcto funcionamiento.
“La recuperación de este atractivo histórico forma parte del plan de revalorización de espacios verdes que lleva adelante la gestión del Intendente Domingo Amaya”, explicó el Subsecretario de Obras Públicas Municipal Atilio Belloni.
“La recuperación de este atractivo histórico forma parte del plan de revalorización de espacios verdes que lleva adelante la gestión del Intendente Domingo Amaya”, explicó el Subsecretario de Obras Públicas Municipal Atilio Belloni. Además, agregó que “desde el municipio se busca brindar a los niños más espacios recreativos con la recuperación del patrimonio como el trencito”.
Los nuevos vagones tienen techos y a sus costados estarán cerrados para proteger a los pasajeros de las inclemencias del tiempo. El último vagón, posee una rampa para personas con capacidades especiales. De esta manera, el atractivo será accesible para todos los vecinos de la ciudad. Los nuevos asientos tapizados, reemplazan a los antiguos de madera brindando mayor comodidad.
“Para ofrecer seguridad a los niños, se colocaron barandas en los vagones para impedir que se caigan, y en los 7 cruces que tiene el tren con las calles internas del parque y en los lugares donde se aglomeran las personas que visitan el paseo se colocarán rejas para evitar accidentes”, señaló Belloni quién además destacó que “el tren funcionará todos los días y se definirá cual será la duración del recorrido que se estima que tendrá entre 10 y 15 minutos”. A lo largo del recorrido de las vías se instalarán carteles de señalización y se hará demarcación vial en resguardo de la seguridad de los vecinos que transiten por el paseo.
El trencito de color rojo, comenzará a funcionar después de 8 años. Actualmente se encuentra en la vieja estación, ubicada en el parque. Las obras que se realizaron hasta ahora comprenden la recuperación de la estructura edilicia de la ex estación. Se reparó integralmente los muros y techos para prevenir problemas de humedad, se colocó una nueva instalación eléctrica y sanitaria, y se iluminó el exterior, entre otras tareas.
También se acondicionaron 700 metros de vías que en su mayor parte se encontraban hundidas, lo que incluyó la recuperación en siete cruces sobre calles internas del Parque donde están ubicados los rieles y durmientes que se encontraban bajo el nivel del pavimento, y la instalación de 250 metros de vías nuevas en un sector cercano al Lago San Miguel.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff