Lionel Messi fue este viernes la gran atracción de la conferencia de prensa de la Selección en el predio de Ezeiza. Y no eludió ningún tema, desde el desafío de cuartos de final frente a Uruguay hasta el arranque de Copa América poco alentador en el que fue blanco de cuestionamientos.
Estábamos dolidos por lo que pasó en los dos partidos, no sólo en Santa Fe sino con Bolivia. No se jugó bien, contra Costa Rica fue diferente y ahora sabemos que se viene un partido muy difícil, que si lo perdemos no se puede hacer más nada. Tenemos que hacer las cosas bien, es una final. Pensamos en cada partido, pero Argentina necesita ganar esta Copa América", afirmó la Pulga.
A nadie le gusta que lo silben y lo puteen, nosotros queremos hacer las cosas bien y salimos a la cancha con esa intención, pero a veces las cosas no se dan. No es la primera vez que me pasa esto con los medios de Argentina, pero eso no me hace cambiar querer venir a la Selección, siempre quiero dar lo mejor. El cariño que me dieron los chicos fue tremendo, este es un grupo bárbaro", añadió.
La estrella de Barcelona continuó con su análisis: "Las críticas de la gente me molestan a mí y a todos, pero somos conscientes de que no se hicieron las cosas bien. Hago la misma autocrítica que cuando no juego bien en el club, trato de sobreponerme a eso y esperar que llegue el próximo partido para cambiar la situación. Nosotros sabemos que empieza otra Copa y tenemos que estar juntos y a la gente no hay que pedirle nada, lo que pasó pasó y hay que mirar hacia adelante".
Acerca de los cambios de posición que realizó Sergio Batista buscando que se desenvuelva con más comodidad, sostuvo: "Juego donde cada técnico lo cree conveniente y siempre trato de ubicarme y estar bien en la cancha para ser una opción para mis compañeros. A veces no se encuentran los espacios, y jugar con las selecciones en Sudamérica es muy difícil, la mayoría juega con dos líneas de cuatro".
Por último, desechó la idea de hacer que la Selección juegue lo más parecido a su equipo para potenciar su juego: "No se puede comparar la Selección con Barcelona, Barcelona es un equipo que hace mucho tiempo viene trabajando en conjunto, nosotros tratamos de parecernos un poquito, tenemos cosas parecidas, querer tener siempre la pelota y jugar, mantener el ritmo de los partidos, pero no se pueden comparar ni en lo grupal ni en lo individual".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff