Durante este año los problemas con el agua en Yerba Buena no han cesado. Antes de iniciado el verano la falta de distribución regular alteró la vida a numerosos barrios del municipio, hecho que suscitó reclamos de los vecinos a través de presentaciones administrativas y manifestaciones públicas. Duchas rápidas por la noche y acopio de líquido fueron parte de la rutina estival para muchos habitantes de la ciudad jardín, dice Mariano Campero candidato por el Acuerdo Cívico.
Como contracara de lo sucedido en el verano, actualmente Yerba Buena se ha convertido en una “zona de arroyos”. Las calles asfaltadas hace apenas unos meses se han convertido en manantiales naturales, donde se desperdician miles de litros del agua que a algunas cuadras distancia escasea.
Si bien durante el invierno la problemática toma otros matices el conflicto gira en torno al mismo eje, la falta de políticas para administrar y preservar un recurso vital como es el agua.
Sobre este tema se manifestó el candidato a concejal por el Acuerdo Cívico y Social de Yerba Buena, Mariano Campero. “Lo que está sucediendo con el agua en Yerba Buena es un problema de vieja data. No sólo habla a las claras de la falta de planificación de la actual gestión. Pone en evidencia la impericia con que abordan los problemas de los ciudadanos de Yerba Buena”.
“El paisaje de las calles de Yerba Buena es lamentable. Las calles mal hechas implican dinero de los vecinos mal invertido, mientras que el agua desperdiciada es una burla para quienes se pasan la mitad del año sin poder acceder a ese recurso. Mientras algunos vecinos no tienen agua al intendente no le importa que miles de litros sean desperdiciados”, espetó Campero.
El dirigente del Acuerdo Cívico se refirió también a las candidaturas del actual intendente Daniel Toledo y el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Salomón, para ocupar ejecutivo municipal. “Ambos tienen responsabilidad directa en lo que está pasando en Yerba Buena. Ambos representan lo mismo: la falta de licitaciones, la extracción de áridos en el pedemonte y la escases de agua acompañada de calles inundadas. Si tuvieran tantas soluciones como acoples la ciudad de Yerba Buena no estaría en las condiciones en que se encuentra”, concluyó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff