La profunda historia, los valores culturales, la amplia y generosa gastronomía, los paisajes y la cordialidad de los tucumanos. Estas virtudes son las que sorprenden a 31 parisinos que recorren Tucumán desde el viernes último.
"De verdad no cambiaría nada", fue una de las exclamaciones del francés Stefan Pares (17 años), realizadas al presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Bernardo Racedo Aragón, quien los saludó personalmente en la sede del Jockey Club de Tucumán, oportunidad en la que intercambió palabras e impresiones con aquellos se animaban a poner en práctica lo aprendido en las clases de español.
La comitiva agradeció al funcionario la fiesta de bienvenida organizada el fin de semana, a la que asistieron unas 1.200 personas y que constituyó el primer acercamiento directo de los franceses con la intensa vida nocturna tucumana.
La visita de la comitiva francesa obedece a un plan de intercambio deportivo y cultural impulsado por el Ente Tucumán Turismo (ETT) a través de un convenio con la empresa que poseen los rugbiers profesionales argentinos que triunfan en Francia, Rodrigo Roncero y Pedro Ledesma.
"Estamos generando un nuevo producto turístico a través de la capitalización y posicionamiento que tiene Tucumán respecto al buen rugby que trasciende el terreno nacional. Les mostramos nuestra cultura y todo lo lindo que tiene la provincia al tiempo que se les enseña español. Cuando toman contacto con las familias que los reciben en sus hogares, advertimos que serán buenos embajadores de argentina en el mercado Francés", indicó Racedo Aragón, luego de entregarles productos promocionales, comprometerse con remeras, gorras y un álbum de fotos para cada uno, además de llevarlos a disfrutar en diferentes excursiones.
"La gente de Tucumán es muy simpática y está siempre a nuestro servicio y eso es un encanto", dijo Stefan, mientras avanzaba junto a sus compañeros en un recorrido guiado por los monumentos históricos de San Miguel de Tucumán. Otras de las grandes sorpresas de los turistas extranjeros fue la gastronomía, tan es así que entre varios admitieron que podrían comer todos los días sólo empanadas.
Cris Macnauton, el coordinador francés, reconoció que "los chicos están encantados con la comida tucumana porque están todos los días esperando por el locro, la humita o las empanadas".
"Nos dimos cuenta que la comida es muy importante aquí y es muy fuerte en calorías. Existe mucha diferencia con Francia y eso nos mantiene muy entretenidos", añadió.
La delegación de franceses, compuesta por chicos de 14 a 18 años, se quedará por tres semanas aproximadamente. Hoy les espera una jornada en contacto con lo más cercano a la identidad tucumana. Serán recibidos por miembros de las comunidades originarias del Valle de Tafí.
prevista una visita hacia el Parque de los Menhires, un almuerzo criollo, un partido de rugby sin contacto con la gente del lugar en la escuela, una merienda con mate cocido, pan casero y dulces artesanales, para concluir la jornada con una visita a la estancia Las Carreras. "Es una gran experiencia porque además de la promoción turística y de lo importante que es para nosotros desde lo deportivo, los tucumanos tienen un lugar para alojarse en Francia. De esto se trata el convenio de reciprocidad que se firmó", explicó Juan Viola, en representación del Jockey Club. Agregó que esta clase de intercambios deportivos y culturales se acentuarán con el apoyo del organismo que conduce Racedo Aragón y serán abiertos para todos los sectores.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff