La secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide presidieron el pasado Miércoles 6 de Julio, el acto de apertura de una jornada de trabajo que organizó la CAME bajo el lema “Por un producto con valor agregado en origen”.
El acto, que tuvo lugar en el Hotel NH City de la Capital Federal, contó con la participación de 180 entidades y más de 400 pequeños y medianos productores de todo el país. Los sectores representados fueron: frutihortícultores, floricultores, olivícolas, productores de arándanos, productores avícolas, productores de leche, vitivinícolas, cañeros, arroceros y tabacaleros, entre otros.
En su discurso, Carla Campo Bilbao afirmó que desde el gobierno nacional se
tenderá “a profundizar e institucionalizar el modelo actual”, que prevé “una
nueva matriz que promueve la inclusión y promoción de pequeños y medianos
productores”.
Al mismo tiempo, la funcionaria sostuvo que “las entidades gremiales tradicionales del campo no representan al sector” mientras que “el Gobierno
considera a las economías regionales como un sector vital y estratégico para
cumplir sus objetivos de generar empleo, producir alimentos para los argentinos y para exportar”.
Campos Bilbao señaló la necesidad de “romper con la matriz económica anterior que expulsaba productores” y consideró que “el sentido y origen es profundizar el desarrollo rural territorial en cada una de las regiones: Noroeste,
Noreste, Centro, Cuyo y Patagonia”.
A su turno, el titular de la CAME anunció que la entidad “ha sido convocada para integrar la mesa de trabajo rural” y destacó, en ese sentido, el crecimiento de la rama de Economías Regionales, que se conformó hace dos años. “Estamos representando el 70 por ciento de la mano de obra del sector”, indicó el dirigente empresario.
Cornide apuntó también que el sector de la producción primaria de CAME se
propone “enfrentar los intereses de grandes compañías multinacionales que
actúan de forma monopólica u oligopólica contra los intereses de los pequeños
y medianos productores”.
Por último, el presidente de la rama de Economías Regionales de CAME, Raúl
Robín, resaltó la necesidad de “articular el sector público con el trabajo del sector privado y demandar que los planes lleguen a sus destinatarios”.
Los productores se reunieron en cuatro talleres de trabajo: trabajo rural, cooperativismo / asociativismo, comercialización y financiamiento.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff