Una multitud participará de los festejos por el 9 de Julio, en el 195 Aniversario de nuestra Independencia. La presidenta presidirá el gran acto que será en el Hipódromo, desde las 13. Festival folclórico. Monseñor Villalba estará encargado por última vez del Tedeum.
A última hora de ayer, surgieron varios rumores de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no iba a estar en Tucumán debido a las dificultades para volar, provocadas por las cenizas volcánicas. Sin embargo se confirmó su presencia. De esta manera se espera que alrededor de 25 mil personas se movilicen en Tucumán.
Las actividades comenzarán a las 9.30 con la realización del Solemne Tedeum, del que no participará la presidenta. El acto central en Casa Histórica está previsto para las 12. La jornada culminará a las 13 con un acto en el Hipodromo de Tucumán, presidido por la Presidente de los Argentinos, Cristina Fernández y donde desde las 11 se presentarán Lucho Hoyos, Los Puesteros y los Mayas; la conducción estará a cargo de Adolfo Nicolaus.
Mientras todo esto ocurra los Autoconvocados de la Salud permanecerán en Plaza Independencia con sus respectivas carpas y protesta.
“Calculo que no habrá menos de 25 mil personas”
Expresó el gobernador de la provincia, José Alperovich. Además indicó que el la Provincia ayudará para el traslado de personas del interior porque "la mayoría son gente humilde”.
En cuanto al acto en el Hipódromo de Tucumán, el titular del PE, calculó que " no habrá menos de 25 mil, 30 mil personas, es impresionante la cantidad de gente, todos quieren ir. No hemos encontrado nadie que nos diga no, al contrario, es impresionante".
El último Tedeum
El Arzobispo de Tucumán, Monseñor Luis Villalba, presidirá a las 9.15, el Solemne Tedeum, del que participarán autoridades gubernamentales, civiles, militares y religiosas. Será el último porque en los próximos días se jubilará.
Villalba estuvo 12 años al frente de la Arquidiócesis de Tucumán. Presentó su renuncia al cumplir los 75 años, edad límite dispuesta por las normas canónicas para la actividad pastoral. Por este motivo, el Papa Benedicto XVI nombró a su reemplazante, el padre Alfredo Horacio Zecca, de 62 años, perteneciente al clero de la arquidiócesis de Buenos Aires. Zecca será ungido como arzobispo en septiembre próximo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff