La visita del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien recorrió algunos de los puntos más importantes del interior turístico de la provincia, resultó un claro reconocimiento del Gobierno federal a la gestión del Ente Tucumán Turismo, a cargo de Bernardo Racedo Aragón. El funcionario se definió sorprendido y contento “porque veo a todos los sectores de la provincia de pie, apostando al turismo, invirtiendo y potenciando sus recursos y posibilidades”.
En un alto del periplo que lo llevó por Amaicha del Valle, las Ruinas de Quilmes y San Javier, Meyer destacó la importancia que tiene, desde el punto de vista del turismo, “mostrar lo auténtico y diferente que tienen cada región y cada comunidad”. Justamente la presencia del titular de la cartera turística nacional se debió a la valorización, con obras de infraestructura, de dos de los puntos más importantes que tiene la oferta turística provincial.
En idéntico sentido se manifestó el diputado nacional por Tucumán Juan Salim, al sostener que “las mejoras en Amaicha, Quilmes, San Javier, son pasos que se dan con el tiempo y adquieren un gran valor”. El representante, quien preside la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, destacó la muy buena gestión local, tanto en el ámbito público como desde el sector privado, afirmando que en Buenos Aires se nota el avance tucumano en materia de Turismo. “Por algo hay representantes, tanto del Gobierno como de los empresarios, en los organismos nacionales” agregó, aludiendo a Federico Lanati, quien preside la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina y al propio Racedo Aragón, quien encabeza el Consejo Federal de Turismo. Salim consideró que esto derivará en que “volvamos a ocupar el lugar que tuvimos” en el escenario turístico nacional
El recorrido de la comitiva oficial comenzó en Amaicha del Valle, cuya comunidad dio un paso más hacia el progreso, respetando a rajatablas su tradición e identidad. El ministro de Turismo Enrique Meyer, junto al presidente del Ente Racedo Aragón, encabezaron el acto de inauguración de la puesta en valor de las fachadas de nueve casas situadas alrededor de la Plaza General San Martín. Acompañaron a los funcionarios, el diputado Salim; el delegado comunal de Amaicha del Valle, Jorge Avalos; Eduardo Nieva, cacique de la comunidad indígena de Amaicha, junto a representantes del Consejo de Ancianos. La Pachamama Andrea Flores de Valderrama, lideró la ofrenda que realizaron a través de la Apacheta a la Madre Tierra. La ceremonia, que contó con el acompañamiento de la coplera Celia Segura, fue para dar gracias por la bendición de los frutos de la tierra y por el progreso de una comunidad bendecida por su cultura y su pasado.
"Con esto ratificamos nuestro compromiso de apoyo a las comunidades locales. Nuestro origen es federal, por lo que atendemos el conocimiento, las necesidades y las propuestas que tienen los argentinos", señaló el titular de la cartera turística de la Nación. El funcionario recibió una entusiasta y cálida invitación por parte de los representantes locales, para participar de la Fiesta Nacional de la Pachamama. "Espero estar presente con mi familia. Creo que hoy más que nunca debemos estar con las comunidades locales para que sigan avanzando como sucede en este caso", indicó Meyer.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff