El rector Juan Cerisola fue recibido ayer en la Casa de Gobierno por el gobernador, José Alperovich, para acordar acciones conjuntas ante el Gobierno Nacional para gestionar un aumento presupuestario para nuestra Universidad que permitan además, afrontar entre otras las moratorias impositivas. La UNT pide un aumento de un 30%
A la salida del encuentro Cerisola se mostró conforme con la reunión y señaló que “el Gobernador como siempre prometió acompañarnos en la gestión”.
Cabe destacar
que la UNT tiene asignado un presupuesto de 685 millones de pesos para todo el
2011 y que la UNT pidió al Ministerio de Educación Nacional un 30% más de
partidas, es decir,
890 millones de pesos para cubrir las funciones de educación, salud,
investigación científica y extensión y para financiar sus erogaciones,
incluidos los créditos con afectación específica de programas iniciados años
atrás.
Además Cerisola invitó al Gobernador a participar de la “Primera Jornada Universidad e Inclusión Social” que se realizará hoy en la Facultad de Educación Física. Este encuentro comenzará a la mañana (luego de los festejos conmemorativos por el 9 de Julio) y concluirán a la tarde con la entrega de 3.500 netbooks para los alumnos de las escuelas medias de la Universidad.
Cerisola destacó la trascendencia del encuentro “porque estarán presentes referentes de toda la comunidad universitaria, representantes de las 13 facultades y de nuestras escuelas experimentales”. Agregó que trabajarán en comisiones y abordarán la problemática de la inclusión desde diferentes puntos de vista: “Universidad y Sociedad; Universidad y Política Científica- Tecnológica; Conocimiento e Inclusión Social; Universidad y la Política Comunicacional y Universidad y Derechos Humanos”.
Las verificaciones de la Fiscalía Federal
El Rector también opinó sobre las pericias que comenzaron esta semana efectivos de gendarmería en las distintas unidades académicas a pedido del fiscal Federal Carlos Brito.
“La Universidad no está denunciada de nada, existe una denuncia de terceros a una fiscalía y esa fiscalía está haciendo los procedimientos. Nosotros les abrimos las puestas para que realicen las constataciones que sean necesarias”, señaló.
La denuncia cuestiona el plan de obras que se ejecutó con las utilidades de Minera Alumbrera y fue ingresada en abril del año pasado. En ese sentido, Cerisola sostuvo “podemos dar prueba de las obras que ejecutamos, que ya fueron auditadas por la Nación y por la Sindicatura General de la Nación”, concluyó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff