El vicepresidente segundo del bloque radical advierte que no le van a regalar el partido a sectores que prefieren “la billetera inagotable”.
Alineado con el sector del radicalismo bonaerense que encabeza Federico Storani, el diputado Rubén Lanceta es uno de los más críticos por el cierre de las listas en la provincia de Buenos Aires, y así lo expresó a través de un comunicado en el que cuestiona a quienes “aun a costa de sus jóvenes prefieren la buena foto o la billetera inagotable”.
Lanceta le apunta a las “circunstanciales autoridades partidarias”, a las que acusa de actuar como “liquidadores de la Unión Cívica Radical”. Según el legislador, aquellos “liquidaron los puestos en las listas al mejor postor”.
El vicepresidente segundo de la bancada radical en el Congreso Nacional recordó en su mensaje que al cumplirse este 1° de julio 115 años del suicidio de Leandro N. Alem, sus palabras llaman a no convalidar ciertas acciones.
“Alem sostuvo que en política se hace lo que se debe, y cuando lo único que se puede hacer es malo no se debe hacer nada”, aseguró en su comunicado y agregó con indignación: “Paradójicamente se ha mutilado el espíritu de una generación de jóvenes dirigentes de participar en forma democrática de la vida, no sólo partidaria, sino de la comunidad”.
Seguidamente explicó que “liquidando los puestos en las listas al mejor postor, implementando el más descarado autoritarismo en las convenciones partidarias y desempeñándose con el más evidente descaro e hipocresía, hoy quieren poner en la mesa de remate el espíritu de las nuevas generaciones de militantes radicales, y eso es algo que no estamos dispuestos a permitir”.
“Los mandatos de las convenciones anteriores, tanto en el orden provincial como nacional, indicaban la construcción de un espacio socialdemócrata moderno que tuviera como eje a nuestro más que centenario partido. Durante un tiempo fue lo que se proclamó de cara a las próximas elecciones provinciales y nacionales; sin embargo, súbitamente, quienes antes eran denostados en innumerables declaraciones y expresiones públicas como representantes de las vertientes conservadoras carentes de sensibilidad e invadidas por la superficialidad de la frivolidad, se convirtieron en nuestros aliados imprescindibles”, aseveró el legislador de Olavarría.
Lanceta arremetió contra lo que definió como “gerencia partidaria”, en referencia a Angel Rozas, Miguel Bazze y Gerardo Morales y dijo que “ya no importa qué nivel de coincidencia en valores, creencias e ideas nos identifiquen. Importa amontonar de cualquier manera a quienes están en las antípodas de nuestro pensamiento con el único objetivo de sumar algún voto más. Eso sí, la garantía posterior de ‘progre’ es el candidato”.
Lanceta se preguntó en su comunicado: “¿Qué tienen que ver nuestros nuevos socios con el papel que históricamente el radicalismo le asigna al Estado, a la educación, a la seguridad en todo sentido (personal, jurídica, política), cuando provienen de los negocios privados en beneficio de intereses particulares y no del interés general?”.
“En nuestra provincia de Buenos Aires esta lamentable realidad es la más notoria: ‘los negociadores’ partidarios aceptaron y por ende claudicaron cuando consintieron que la fórmula para gobernador y vice que supuestamente los radicales debemos votar como nuestros representantes, sea íntegramente conformada por miembros de un peronismo desteñido y conservador como es De Narváez-López, y para colmo el primer candidato a senador nacional sea José ‘Pepe’ Scioli”.
El diputado explicó que dicho dato no es menor porque “estuvimos años criticando la gestión provincial de Daniel Scioli y las que le precedieron, que su hermano Pepe integró, y ahora lo llevamos como candidato a senador especulando con la posibilidad de que los votantes se confundan y creyendo votar por Daniel terminen votando por Pepe. Realmente resulta patético y ridículo”.
“No les vamos a regalar el partido -enfatizó Lanceta-. Ahora y como siempre les daremos batalla. Las circunstanciales autoridades partidarias actúan como liquidadores de la Unión Cívica Radical. Nosotros pretendemos reconstruir el Partido como un instrumento al servicio del pueblo y de la Nación”.
A modo de cierre, recordó la frase de Alem, en su testamento político: “Cuanto bien ha podido hacer éste partido si no hubiesen promediado ciertas causas y ciertos factores… ¡No importa! Todavía puede hacerse mucho. Pertenece principalmente a las nuevas generaciones. Ellas le dieron origen y ellas sabrán consumar la obra. ¡Deben consumarla!”. Lanceta concluyó su mensaje criticando duramente las últimas acciones de las autoridades de la UCR: “Aquí están esas nuevas generaciones partidarias que hoy vieron cercenada su capacidad de acción por la gerontocracia partidaria, quienes prefieren, aun a costa de sus jóvenes, la buena foto o la billetera inagotable. El dinero puede matar muchas cosas pero lo que nunca podrá es matar, ni siquiera rasguñar, el espíritu militante de las nuevas generaciones de radicales, que hoy dicen presente. ¡Quien quiera oír, que oiga!”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff