El titular de la AFA, Julio Grondona, fue denunciado ayer ante la Justicia por "no haber afrontado con el dinero pagado por el Estado los daños y perjuicios ocasionados a TyC Sports, por la rescisión del contrato por la transmisión de los derechos televisivos que culminaba en el año 2014".
Fuentes judiciales informaron que en su pedido, el letrado Fabián Bergenfeld pidió la intervención del organismo y la suspensión de los descensos, y la causa recayó en el juzgado a cargo de la jueza de instrucción Susana Wilma López.
El abogado acusó a Grondona por la presunta comisión del delito de "estafa", que se habría configurado en perjuicio de River "por los ardides empleados para perjudicar con ciertos arbitrajes en partidos decisivos, provocando su descenso y su afectación patrimonial".
Ello habría tenido como finalidad "utilizarlo como moneda de cambio en una negociación con el acreedor de la AFA, TYC Sports, a quien le correspondería ahora transmitir los partidos de River en el Nacional B".
Para el letrado, se constituyó "una asociación ilícita con árbitros y dirigentes que han actuado en connivencia con él durante toda su gestión y, recientemente, con los hechos mencionados".
"La provocación ha sido consumada a través de tres frases perversamente vertidas a través de los medios: ‘No es tan grave irse a la B’; ‘Presiento que River no va a jugar la Promoción’, y ‘Tengo la sensación de que River no se va a ir a la B’. De ese modo, ha realizado su aporte para que se desencadenaran los hechos de violencia", según la denuncia.
Bergenfeld pidió que "siendo que el obrar del imputado ha direccionado dolosamente la definición de los descensos de los clubes River Plate, Quilmes y Huracán, es que solicito se suspendan los mismos".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff