En estos tiempos de fútbol defensivo, la apuesta del técnico del seleccionado convocando a siete artilleros para el torneo continental es por lo menos llamativa. Radiografía de las opciones ofensivas de la Argentina.
"Goles son amores", reza una popular frase de la jerga futbolera. A juzgar por los delanteros convocados por Sergio Batista, la selección argentina puede convertirse en la Copa América en un auténtico equipo rompecorazones.
Lidera la armada albiceleste Lionel Messi, el mejor jugador del mundo a juicio de la cátedra del fútbol y de sus colegas.
El astro del Barcelona, que hace unos día cumplió 24 años, acaba de completar con el equipo culé una notable temporada 2010-2011, saldada con los títulos de campeón de la Liga y la Supercopa españolas, la Liga de Campeones de Europa y 53 goles en su cosecha personal.
Leo Messi, que entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre de 2010 marcó goles en diez encuentros consecutivos, volvió a ser por tercer año seguido, con doce conquistas, el máximo realizador de la Liga de Campeones europea, con lo que igualó el anterior récord que ostentaba el holandés Ruud van Nistelroy en la temporada 2002-2003.
El desafío del nacido en Rosario, que marcó 17 tantos en 50 partidos internacionales con la selección de su país, será volver a anotar con la Albiceleste en un compromiso oficial tras la sequía goleadora que sufrió en el Mundial de Sudáfrica.
Detrás de Messi está Carlos Tevez, "el jugador del pueblo" según la hinchada argentina, quien se proclamó goleador de la Premier League en la temporada 2010-2011 junto con el búlgaro Dimitar Berbatov, con veintiún tantos.
El punta del Manchester City, de 27 años, estuvo a punto de no disputar la Copa América después de mantener un entredicho mediático con Batista, aunque finalmente ambos aclararon las diferencias y el seleccionador le incluyó en la convocatoria.
Un total de doce goles ha marcado el 'Apache' en 52 partidos con el representativo nacional, entre ellos uno en el Mundial de Alemania 2006 y otros dos en el de Sudáfrica.
Para completar el tridente ofensivo supuestamente titular se perfila Ezequiel Lavezzi, ídolo de la hinchada del Nápoles italiano, equipo con el que en la última temporada el jugador gritó apenas seis goles en 31 encuentros.
'Pocho', como le apodan al punta de 26 años, tiene una decena de partidos internacionales con la selección argentina, en la que destacó en unos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que concluyeron con el oro para el conjunto que justamente dirigía Batista y con dos goles en su haber.
Números tremendos son los que también puede exhibir Sergio 'Kun' Agüero, que acumuló en el último año veinte tantos ligueros con el Atlético de Madrid y 101 con la camiseta rojiblanca en partidos oficiales desde 2006, cuando llegó procedente del Independiente argentino.
Mientras se define su polémico traspaso a otro equipo, en sintonía con su público deseo, el yerno de Diego Maradona buscará ganarse un lugar entre los once de Batista, que le dirigió en Pekín, donde el habilidoso delantero firmó dos goles.
Una sorpresa en la convocatoria fue la de Diego Milito, quien sólo marcó siete dianas en 27 encuentros con el Inter italiano en la temporada 2010-2011, muy lejos de las 30 en 51 partidos de la anterior.
Para el punta de 32 años, premiado por la UEFA en 2010 como el mejor jugador de Europa, el reto en la Copa América será afianzarse en la selección argentina, en la que no ha tenido un nivel acorde con el mostrado en Italia.
Después de una gran temporada 2009-2010 en el Real Madrid (29 goles) y de marcar cuatro tantos en el último Mundial, Gonzalo Higuaín bajó su rendimiento en el equipo merengue y causó baja durante tres meses por una hernia discal, pese a lo cual terminó la 2010-2011 con 13 conquistas en 25 encuentros.
Quien parecía una fija en el equipo de Batista y al parecer será desplazado por Tevez es Ángel Di María, otro de los "dorados" de los Juegos de Pekín y quien termina de redondear un año aceptable en el Real Madrid con nueve goles.
Messi, Tevez, Lavezzi, Agüero, Milito, Di María e Higuaín: siete temibles delanteros que se preparan para agujerear redes y dar a Argentina un título de campeón tras 18 años.
Lidera la armada albiceleste Lionel Messi, el mejor jugador del mundo a juicio de la cátedra del fútbol y de sus colegas.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff