28/06/2011 - Suspenderían el estadio por 20 fechas
Mañana se conocerá la sanción contra River
Con el fiscal Gustavo Galante a la cabeza, hoy se llevó a cabo una inspección en las instalaciones del estadio de River, luego de los graves incidentes que se registraron tras el descenso del equipo al Nacional B. Como el informe del juez Sergio Pezzotta fue muy duro, evalúan cerrar la cancha del club de Núñez durante todo el primer año en el ascenso. Se definiría mañana
La sanción final se esperaba para hoy mismo, pero habrá que esperar al menos 24 horas más para terminar de conocer si se hará efectiva la suspensión que se rumorea que caerá sobre el estadio "Monumental" de River: clausura de 20 fechas.
El fiscal Gustavo Galante encabezó la inspección que se hizo por todas las instalaciones de la institución y, además de observar todas las roturas y destrozos que provocaron los furiosos hinchas "millonarios", tiene otros pretextos como la sobreventa de entradas y el apriete que sufrió el árbitro Sergio Pezzotta, en la zona de vestuarios, a mano de los barrabravas: "Si no cobrás un penal, no salís vivo de acá".
El informe del juez fue muy duro, graficó cada uno de los hechos vandálicos que se sucedieron en la tarde del domingo, y por ende la sanción sería ejemplar hacia la entidad que preside Daniel Alberto Passarella. Si se cumple la condena de 20 partidos, "El Millonario" debería jugar en otro reducto durante todos los partidos del Nacional B que comenzará en la primera semana de agosto. Igualmente, los directivos podrían apelar en caso de recibir esa pena.
Por otro lado, aún está en suspenso la quita de puntos que se le podría aplicar a la institución. Se hablaba de un castigo de entre 3 y 6 puntos menos, aunque trascendió que los reglamentos del fútbol argentino hablan de 9 a 30 unidades menos. El mundo del fútbol argentino lo reclama, y se sostiene en antecedentes cercanos como los sufridos por Nueva Chicago y Almirante Brown, quienes perdieron 18 puntos en el año 2007.