Para el Acuerdo Cívico y Social el kirchnerismo arma sus listas en base a criterios de obediencia. “Pretenden tener una Cámara de Diputados que funcione a control remoto”.
“Mientras ellos arman sus listas en base a criterios de obediencia al líder de turno nosotros lo hacemos sometiéndonos a la voluntad de nuestros afiliados y los ciudadanos independientes. El origen de esa diferencia es simple: ellos juran lealtad a un referente partidario. Nosotros nos comprometemos con el conjunto de la sociedad”.
Con estas palabras Silvia Elías de Pérez, candidata a legisladora por el Acuerdo Cívico y Social, se refirió a las declaraciones de Beatriz Rokjés de Alperovich publicadas en matutino local..
Las declaraciones de la candidata del Acuerdo Cívico hacen alusión a la entrevista publicada el día lunes por el diario La Gaceta, en las que Rojkés se refiere a la intervención de la presidenta en el armado de listas, su visión de la oposición y el conflicto de los autoconvocados de la salud, entre otros temas.
“Los dichos de la presidenta del PJ son preocupantes. Me pregunto a qué se refiere cuando dice que en su lista de candidatos a diputados no hay librepensadores. Porque en la vereda del frente se encuentran el dogmatismo, lo irracional, las miradas parciales y sesgadas”, agregó Elías de Pérez.
“Respecto al conflicto con los autoconvocados Rojkés de Alperovich ensaya la misma respuesta falaz que dan a todos los problemas que no pueden resolver: se trata de un problema partidario, electoral. Eludir este conflicto con engaños significa darle la espalda a la salud de los tucumanos”, sentenció la dirigente radical.
La candidata a Legisladora se refirió también a la presunta falta de proyectos de la oposición. “Desde luego que tenemos proyectos. Cuando hablamos de la transparencia en el manejo de los fondos públicos, de la necesidad de resolver el problema de la inseguridad, de la salud y la educación de calidad como factores indispensables de una vida digna. Cuando pensamos en los ciudadanos como personas y no como simples electores o peor aún, como clientes políticos, estamos hablando a las claras de un proyecto político distinto al del alperovichismo. Simplemente no quieren o no pueden entender de qué se trata.”
Por su parte Juan Pablo Terraf, precandidato a Diputado por el Acuerdo Cívico y Social, también se refirió a los dichos de Beatriz Rojkés.
“Ese tipo de declaraciones son señales del autoritarismo que caracteriza al kirchnerismo y al alperovichismo. Por eso les resulta tan difícil entender la democracia interna de nuestro partido y el respeto por el que piensa distinto. La diferencia es simple, nosotros somos democráticos, ellos autoritarios”, espetó Terraf.
“Pretenden tener una cámara de Diputados que funcione a control remoto como la legislatura tucumana, nosotros nos vamos a encargar de que eso no sea así”, concluyó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff