Reconocimiento, gratitud y entusiasmo. Estas tres palabras podrían resumir el sentir de los propios taficeños en torno a la Fiesta Nacional del Limón, organizado por el Ente Tucumán Turismo (ETT) y la intendencia de Tafi Viejo. Fueron miles las familias que desfilaron durante estas cuatro noches, las que no sólo disfrutaron de cada evento organizado, sino que además participaron de una u otra manera en forma activa. "Tengo 51 años viviendo aquí y nunca estuvo como ahora la ciudad. Las esculturas son hermosas, no me canso de mirarlas y de sacarles foto", comentó Silvia Díaz, que al promediar las 23.30, todavía planeaba visitar las últimas dos carpas temáticas que quedaban pendientes.
Amada Madroñero, propietaria de un local de venta de ropa y calzados ubicado en la misma equina de avenida Alem y Sáenz Peña, intentaba organizarse entre sus ventas y el espectáculo. "El movimiento de gente que se está generando diariamente es muy importante para nosotros. Creemos que esta fiesta debería repetirse todos los años", dijo. Liliana Gutiérrez es otra vecina de la localidad situada a 15 kilómetros de San Miguel de Tucumán, que decidió no perderse las novedades diarias del variado cronograma de actividades. "Es muy bueno sentirse valorado. En Tafí Viejo tenemos mucho para dar", añadió.
Con manchas de grasa de taller impregnada en su oscura ropa de trabajo y una desgastada bicicleta al lado, Armando Sotelo, de 58 años, con pocas palabras graficó lo que a su entender es la Fiesta del Limón: "Es algo espectacular". A pocos metros y comentando cada detalle de las esculturas hechas con limón y plantas, Sergio Márquez y Juan Sacon, remarcaron la creatividad con la que lograron vestir la ciudad. "Hace mucho que no nos sentíamos reconocidos de esta forma. Para nosotros es un orgullo porque además de limón, somos un símbolo del ferrocarril argentino y de la cultura tucumana", coincidieron.
Hoy, la Fiesta Nacional del Limón ingresa en su quinta y última jornada con el broche de oro de la limonada más grande del mundo. La llamada "Ciudad del Limón" cuenta con todos los ingredientes necesarios para lograrla: mano de obra experta y apasionada, materia prima de nivel mundial y el condimento de orgullo necesario para terminar de endulzar un producto que a fuerza de calidad se impuso en los mercados más exigentes del mundo.
Hoy, el concurso para batir el record Guinness comenzará a las 10.00. El premio no sólo será para el colegio o escuela que logre exprimir más jugo de limón - serán acreedores de un viaje a Chapadmalal- sino para el público en general que recibirá un diploma del Ente Tucumán Turismo certificando su participación en un record mundial.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff