El emprendimiento, de capitales tucumanos, fue inaugurado el jueves, en un acto donde la presencia del gobernador Alperovich y la mayor parte de su gabinete, marcó la importancia del evento. El empresario responsable del proyecto destacó las ventajas del emplazamiento y su moderno diseño. Para el presidente del Ente Tucumán Turismo, el concepto en que se basa, rompe los paradigmas con que se manejaban los negocios en Tucumán. “Un antes y un después para Yerba Buena”. .
Con una importante presencia de funcionarios de todos los ámbitos, empresarios y dictivos de empresas, quedó inaugurada este jueves la primera etapa de Altercity Business Park, un complejo de oficinas de características únicas para el norte del país.
Ubicado a la vera de la avenida Presidente Perón, en el corazon de la próspera zona norte de Yerba Buena, el emprendimiento consta de dos edificios de máxima categoría, dotados de todos los detalles de confort para atender las necesidades de las empresas locales y regionales que, en buen número, ya manifestaron concretamente su interés de radicarse en el lugar.
Emplazado en un predio de 64 mil metros cuadrados, una acertada combinación de tecnología, servicios y sustentabilidad en relación con el medioambiente hacen del complejo, uno de los más importantes de la Argentina. Edificado por etapas, cuando esté totalmente finalizado el centro de negocios contará con seis edificios que, rodeando un imponente lago artificial, albergarán además de oficinas de hasta 1.400 metros cuadrados, restaurantes, locales comerciales y hasta un gimnasio y zonas de esparcimiento. Con la idea de garantizar autonomía, el predio cuenta con una estación trasformadora propia y un grupo electrógeno para situaciones de emergencia.
La inauguración oficial estuvo a cargo del gobernador de la provincia José Alperovich, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Regido Amado, el ministro de Economía Jorge Jiménez, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) Bernardo Racedo Aragón, el intendente de San Miguel de Tucumán Domingo Amaya, el jefe municipal de Yerba Buena Daniel Toledo y Ricardo Neme, apoderado de Altercity, en representación del grupo Censys, entre autoridades universitarias y del sector privado.
El discurso de inauguración corrió por cuenta de Racedo Aragón, quien consideró que la apertura del emprendimiento implica el cambio de algunos paradigmas que dominaron desde siempre el ámbito de los negocios en Tucumán. “Antes quien pensaba en instalar un negocio o sus oficinas, pensaba siempre en el microcentro”, recordó el funcionario, quien además aseguró que este nuevo proyecto hecho realidad encarna el crecimiento de la provincia, que no sólo se logra desde la ejecución pública, sino también apuntalado por la confianza de los inversores privados. "Esto no es casualidad ni un hecho aislado, esto es producto de toda una política de crecimiento en el que todos los sectores hacen su aporte. Tucumán sigue consolidándose como líder económico y comercial de la región, acompañado por el crecimiento del turismo de reuniones y el desarrollo de su oferta", acotó, tras agradecer en nombre del Gobierno la confianza puesta de manifiesto por los inversores.
El empresario Ricardo Neme, señaló que en principio se pensó en crear un ámbito para la radicación de su propia empresa, pero luego advirtieron que el espacio elegido era ideal para compartirlo con otras que tambien presentaran la necesidad de un lugar distinto donde desarrollar sus actividades. “Así nació este sueño, que tiene varios aspectos interesantes, fundamentalmente mucha calidad, y está pensado para la instalación de empresas. Esto significa contemplar sus necesidades en cuanto a diseño, como por ejemplo el amplio espacio entre columnas, que permitirá a quienes se radiquen en el complejo, modificar cuanto quieran la estructura de sus oficinas”, agregó Neme. Otro detalle de construcción pensado exclusivamente para las empresas, consiste en la instalación de un piso sobreelevado en unos 35 centímetros, lo que permitirá a los locatarios disponer libremente del tendido de cables, y otros recursos, disimulados por debajo del mismo. “Además, la altura entre el piso terminado y la loza es de 3,50 metros, lo que otorga mayor flexibilidad en el manejo de los espacios”, describió el empresario.
Neme resaltó la exclusividad de la edificación en esta parte del país, ya que según dijo, “de Córdoba hacia arriba no hay ningún emprendimiento de estas características”. Ante la consulta de por qué eligieron Tucumán para concretar semejante proyecto, el empresario fue terminante: “Nosotros somos de Tucumán, nuestra empresa nació en Tucumán, nos desarrollamos en nuestra provincia y por eso apostamos a redicarnos aquí”. En cuanto a las posibilidades de desarrollo en el medio local, el titular del complejo reveló que, de las 34 oficinas que componen el edificio habilitado, ya se comercializaron 33, lo que a su entender da cuenta de que la idea ya se ha impuesto.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff