El senador brasileño Cristovam Buarque afirmó hoy que la aproximación entre la presidenta Dilma Rousseff y el líder opositor, el ex mandatario Fernando Henrique Cardoso, es un hecho "histórico y el acontecimiento más importante" de la actual administración.
"Que la presidenta y el ex presidente Cardoso se aproximen, muestren voluntad de diálogo, es un hecho histórico, es algo trascendente, va a marcar al nuevo gobierno", declaró Buarque durante una entrevista con ANSA.
"Es una noticia buena para la política brasileña, yo le diría que es una de las mejores cosas que han pasado en el país en los últimos años, con el tiempo se tendrá real dimensión de lo que significa que la presidenta y Cardoso estén acercándose, veremos si esto prospera", agregó el congresista.
Cristovam Buarque es senador del Partido Democrático Trabalhista (PDT, centroizquierda), que integra la coalición que respalda al gobierno.
Rousseff renovó recientemente su gabinete, tras una crisis que causó la renuncia de su principal ministro, Antonio Palocci, que abandonó su cargo acusado de trafico de influencias por parte del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB, centro) y otras fuerzas contrarias al gobierno.
Luego de la temprana crisis, desatada a sólo 5 meses de su llegada al Palacio del Planalto, Rousseff decidió reformular su gabinete y designó a Ideli Salvati y Gleisi Hoffmann como las responsables de las carteras de mayor peso político y tuvo gestos de conciliación con representantes de la oposición.
"La presidenta Dilma ha demostrado que no titubea en el ejercicio de su liderazgo, cuando está convencida de algo ella actúa" y hace cambios, "mi trabajo será conversar, conversar y conversar con la oposición", dijo, al asumir el cargo ayer, la ministra Ideli Salvati.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff