El senador de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saa llegó ayer a la provincia para apoyar al frente Proyecto Tucumán, que integran José Costanzo, Raúl Topa, y Esteban Jerez. “Entraremos al ballotage y es muy probable que Alberto sea el nuevo presidente”, sostuvo.
El senador Adolfo Rodríguez Saa, quien fue proclamado presidente por la Asamblea Legislativa el 23 de diciembre de 2001 ejerciendo este cargo durante siete días, hasta su renuncia el 30 de diciembre de 2001, visitó ayer Tucumán para apoyar, desde su partido, Compromiso Federal, al frente Proyecto Tucumán, que integran José Costanzo, como candidato a concejal de la capital; Raúl Topa, como candidato a legislador; y Esteban Jerez, como candidato a gobernador y también a legislador.
Hizo un recorrido por Plaza Independencia y se entrevistó con los jubilados que bregan por el 82% móvil y los Autoconvocados de la Salud, quienes quieren nacionalizar el conflicto.
“No hay otra forma de hacerse escuchar que ésta. Las autoridades deben escuchar, luego resolverán de acuerdo a sus convicciones. En el caso de los jubilados asumí el compromiso que si Alberto es presidente llevará adelante el 82% móvil”, sostuvo el ex gobernador de San Luis (1983-2001). Respecto al problema de la salud, indicó que es muy grave lo que ocurre y que recibirá a los médicos en el Congreso.
Sobre sus aspiraciones electorales, siendo candidato a presidente su hermano Alberto, actual gobernador de San Luis dijo: “pedimos que nos acompañen para que esta Argentina llena de desigualdades, pobreza, indigencia cambie. Debemos comenzar por poner una agenda social que solucione los problemas de ciudadanos, una agenda para el Medio Ambiente, otra digital para los jóvenes. Tenemos un país inmensamente rico con un pueblo inmensamente pobre”.
También puntualizó que “el kirchnerismo divide a la sociedad con su política de Derechos Humanos y con el campo”.
Respecto a la separación de Duahalde dijo que “afecta, pero aseguró que están abalados “por un programa político con 30 años de coherencia. Entraremos al ballotage y es muy probable que Alberto sea el nuevo presidente. Pero faltan cuatro meses. Ya le ganamos a Duhalde, ahora vamos por la señora”.
Además indicó que “habrá cinco fórmulas (para candidatos a presidente), no sabemos quien encabezará la oficial. El pensamiento único dice que la Señora (por Cristina Fernández de Kirchner) ya ganó, pero ni siquiera es candidata”.
Por último relató que “todas las encuestas están dando una paridad entre la fórmula de Alfonsín con la Alberto Rodríguez Saa”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff