Alrededor de 3 mil personas participaron ayer de la marcha de la CTA. Además de los gremios que integran esa central, participaron partidos políticos de la oposición como Libres del Sur o el PCR. Además de los legisladores, Renzo Cirnigliaro, Jerez y el concejal Constanzo. VIDEO
Antes de la movilización, en asamblea, se decidió que el SITAS eleve una nota al Poder Ejecutivo, solicitando la reapertura del diálogo, en un plazo no mayor de una semana. Si eso no ocurriera, dijo el médico del Centro de Salud Alfredo Amenabar, todos los jefes de los hospitales de esta capital, en principio, presentarán sus renuncias indeclinables a esa función. El lunes por la noche el PE se reunió con los directores de Hospitales donde expresó todo el apoyo.
Pasadas las 11 de la mañana comenzaron a llegar las columnas para la concentración que tuvo lugar en Plaza Independencia. Tenía como doble lema "El hambre es un crimen" y "82% móvil para todos los jubilados".
Entre los gremios se destacó el Sindicato de Autoconvocados de la Salud, ADIUNT que nuclea a docentes universitarios, Visitadores Médicos, cuyo titular es Salvador Agliano, también secretario General de la CTA. No faltó la gente de ATE.
Partidos y organizaciones políticas también estuvieron presentes. Una de las columnas más importantes fue la de Libres del Sur – Barrios de Pie. Estuvo la CCC-PCR. El partido radical, quienes mediante un cartel piden juicio político al ministro de Salud, Juan Manzur.
También marcharon algunos legisladores de la oposición, como Renzo Cirnigliaro, Esteban Jeréz y el concejal Constanzo. La notita de color la dio un manifestante que en pedía, mediante pintura en su ropa, por la vuelta de Menem al poder.
La movilización se realizó en todo el país.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff