Los trabajadores de la salud, nucleados en SITAS, se movilizaron ayer por el microcentro tucumanos. Primero arrojaron bosta de caballo y huevos a la sede del SIPROSA en Mendoza y Rivadavia, luego huevos y naranjas a Casa de Gobierno. Varios hospitales cerraron las puertas.
Los descuentos que sufrieron los trabajadores de la salud, del Hospital Avellaneda, generó una indignación colectiva en el movimiento de Autoconvocados. Ayer se movilizaron a la sede del SIPROSA, ubicada en la esquina de calle Rivadavia y Mendoza, donde arrojaron huevos y bosta de caballo al edificio. Más tarde marcharon hacia Plaza Independencia y tiraron naranjas y huevos a Casa de Gobierno. En todo momento se sentían bombas de estruendo y consignas contra la gestión Alperovich.
“La situación en los hospitales es dramática, hoy los padres se están quejando por la falta de atención en el Hospital de Niños”, indicó el delegado del Centro de Salud, Carin Asus. En este sentido disparó que “al gobernador Alperovich no le interesa la salud de los chicos, en ese lugar (por el Hospital de Niños) están muy hacinados, las guardias están totalmente saturadas, no se está haciendo consultorio externo. Incluso en este nosocomio los trabajadores tomaron (ayer) la Dirección, medida que seguro se contagiará”.
Además, continuó el médico “el Hospital Padilla cerró totalmente el quirófano por tiempo indeterminado, el Centro de Salud está con la puerta cerrada, luces apagadas y atención cero. Esto no le importa al gobernador porque seguramente esa gente se va a morir como dijo un legislador (Ricardo Bussi), quien presentó en la Legislatura un pedido de interpelación al ministro Yedlin”.
A su vez, manifestó que “en algunos CAPS no se entregan leches ni se está vacunando y sólo se atiende urgencia, es decir que estamos empezando la época de frío, de bronquiolitis, la gente se enferma pero no tiene atención médica”.
Respecto a los descuentos, sostuvo que “se encarnizaron con el Avellaneda, donde en algunos casos llegan a los 2 mil pesos, siendo un hospital que maneja un volumen muy alto de pacientes internados”. Y añadió que “las medidas que viene realizando los hospitales se van a contagiar por tras de los descuentos abusivos”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff