El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, en la madrugada de ayer debió ser internado de urgencia en la unidad coronaria del sanatorio Modelo, luego de sufrir un infarto.
El ex militar reside en la casa de uno de sus hijos, en San Miguel de Tucumán, donde goza del beneficio del arresto domicialiario.
Luciano Benjamín Menéndez fue internado en la madrugada de ayer en el sanatorio Modelo al sufrir un infarto agudo de miocardio, según informó un vocero del centro asistencial quien explicó que "el paciente permanece estable y controlado".
El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército ingresó en las primeras horas de hoy a la unidad coronaria del sanatorio Modelo, en la capital tucumana, donde fue sometido a una serie de estudios y tratamientos, aunque no se brindaron detalles.
El jefe de guardia del centro asistencial, Luis Oporto, informó que Menéndez ingresó "con un cuadro de dolor de pecho y los estudios determinaron que sufrió un infarto agudo de miocardio".
"El cuadro era severo y puso en riesgo la vida del paciente", agregó el médico, quien aclaró que actualmente se encuentra "controlado y estable". La intervención quirúrgica se desarrolló entre las 9,45 y las 11,30 de la mañana, mientras que por la tarde se pudo establecer que su estado es "estable".
Mariano García Zavalía, secretario de Derechos Humanos del Tribunal Oral
Criminal de Tucumán, aseguró que un médico forense de la Justicia
Federal concurrirá a la clínica para evaluar oficialmente la condición
de Menéndez.
Menéndez reside en Tucumán y desde aquí sigue por teleconferencia el juicio que se realiza en estos días en Salta por el secuestro y desaparición del ex gobernador constitucional de esa provincia, Miguel Ragone.
En la causa, además de Menéndez, están imputados Carlos Mulhall, ex jefe de la guarnición salteña del Ejercito y Miguel Gentile, ex je de la Policía de Salta, Joaquín Guil, ex jefe de Seguridad de la Policía; Jorge Héctor Zanetto, ex vocero de la Triple A, y los ex policías Andrés del Valle Soraire, Pedro Javier Herrera y Raúl Nelson Herrera.
En el proceso también se investiga el homicidio del comerciante Santiago Arredes y las lesiones sufridas por Margarita Martínez de Leal.
Durante el juicio iniciado hace tres semanas participaron como testigos alrededor de cien personas y por teleconferencia, el propio Menéndez, quien desde una residencia en un country de Yerba Buena, realizó preguntas a casi todos los participantes.
El trámite judicial se renudará el próximo lunes, tras un cuarto intermedio decidido. En los próximos días se espera la participación, vía teleconferencia de la ex-presidente María Estela Martínez de Perón, quien deberá dar explicaciones sobre los momentos históricos por los que atravesaba la administración de Ragone en Salta y la vinculación de funcionarios nacionales, entre ellos José Lopez Rega, en la conformación de la Triple A.
Para el abogado querellante David Arnaldo Leiva, de la Asociación Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Salta, el desarrollo del juicio a los acusados del secuestro y desaparición de Miguel Ragone va confirmando su teoría: el ex gobernador constitucional fue víctima del terrorismo de Estado que imperó en el país entre 1976 y 1983.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff