En la apertura de la casa partidaria de Unión Popular en La Plata, ubicada en 45 entre 4 y 5, se lanzó oficialmente como candidato a intendente Eduardo Di Marco. El ex funcionario de la dictadura estuvo acompañado por la diputada nacional Graciela Camaño; la senadora nacional Hilda Chiche Duhalde y la senadora provincial Cristina Di Rado.
Quien llegó tarde a la cita fue el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (AUTRE) Gerónimo “Momo” Venegas, que estuvo detenido meses atrás, por su presunta participación en la "mafia de los medicamentos".
Venegas fue durante este jueves una de las personalidades más esperadas y más nombradas por los presentes. Di Marco consultó varias veces cuánto faltaba para que llegara “el Momo”, se lo notó ansioso por la impuntualidad de su “amigo”.
Afuera de la casa partidaria de Unión Popular también había personas esperando al dirigente de la UATRE. Gente vestida con ropa con inscripciones del sindicato aguardaba, en la vereda de la cuadra, la llegada de Venegas.
Durante la conferencia de prensa, Di Marco aseguró que fueron “mis amigos Chiche y Momo los que me convocaron para aceptar este desafío enorme. Me llamaron para que me volcara a la actividad política, y tuve la sensación de que era mi deber cívico, mi deber como peronista y como cristiano, asumir esta responsabilidad y es eso lo que estoy haciendo”.
El ex funcionario de la última dictadura militar también reconoció ver a la ciudad de La Plata “muy desorientada, esto tiene que ver con que realmente esta ciudad hace más de 20 años que no es gobernada por platenses. Tarde o temprano, la ciudad iba a mostrar una situación de decadencia y es eso lo que nos pasa hoy”.
Di Marco expresó que su finalidad fundamental es generar trabajo a partir de inversiones. Consideró saber bien cuánto negocio e inversión hay por hacer en la ciudad de La Plata.
“La Plata hace años que no tiene obras de infraestructura, vemos juegos en las plazas y cómo se pintan los cordones, pero también vemos una periferia cargada de pobreza y desocupación. Si logramos generar ese circulo virtuoso de inversión y consecuentemente de trabajo, vamos a poder atacar el principal problema que tenemos que es la terrible desigualdad y la mejor forma de igualar a los seres humanos es a través del trabajo digno. Con dignidad vamos a llegar a la igualdad”, finalizó quien hoy preside el Movimiento Productivo Argentino.
La conferencia de prensa que se inició puntualmente a las 17.30, finalizó sin la presencia de Gerónimo “Momo” Venegas. Afuera, el público poco numeroso se fue desilusionado y con amargura dado que el acto ni siquiera contó con personalidades reconocidas de la política local.
Fuente Agencia Nova
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff