Más de 50 empresarios del sector hotelero y gastronómico de Tucumán recibieron ayer, en la sede de la Unión de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, el certificado de capacitación en gestión hotelera y gastronómica.
El acto estuvo encabezado por el vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, y por Humberto Neme, titular de la institución donde se realizó la entrega de diplomas.
Las jornadas formativas estuvieron a cargo del español José Muñoz, consultor internacional en hoteles y restaurantes y se otorgaron en el marco del convenio de cooperación entre el ETT y la Unión que dirige Neme, con el objetivo de forjar un Tucumán más competitivo en materia turística.
“Entre el Ente de Turismo y la Unión hemos comprendido que para la competitividad es sumamente importante la mejora continua, por eso en esta oportunidad se trajo al experimentado José Muñoz, quien transmitió sus conocimientos a todos los que fueron parte del curso. José es una persona que dicta estos tipos de cursos en los países del primer mundo. Es así que para nosotros es gratificante su presencia”, sostuvo Neme.
Por su lado, Giobellina destacó la trascendencia que tiene el juego de la oferta y la demanda en el mercado. “La provincia viene mejorando hace tiempo la oferta turística y procura seguir haciéndolo en el futuro inmediato. Es significativo que el crecimiento en infraestructura hotelera y en servicios gastronómicos crezca de manera conjunta con cursos de capacitación destinados a los diferentes rangos de la pirámide jerárquica de una empresa. Desde el organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, organizamos constantemente acciones que fortalezcan la demanda de foráneos”, señaló el funcionario. Luego, Giobellina reveló: “En estos momentos estamos elaborando la campaña nacional de invierno para vender a Tucumán en todo el país con promociones y publicidades gráficas en la vía pública, además de participar de distintos eventos de carácter nacional donde tenemos presencia institucional. Es decir que estamos creciendo en varios aspectos en forma simultánea y sostenida”.
Muñoz, manifestó que la respuesta de las personas que asistieron a sus clases fue satisfactoria. “He encontrado gente con muchas ganas de trabajar y aprender. Como suele suceder en todo grupo hay individuos con diferentes niveles de preparación, pero lo bueno es que en estos días todos dieron un salto cuantitativo con respecto a la capacitación previa que poseían”, indicó.
El consultor español contó que en su primera estadía en el Jardín de la República tuvo tiempo para recorrer San Javier, Raco, Tafí del Valle y las Ruinas de Quilmes. Por lo que hizo referencia a la potencialidad que tienen dichos lugares como circuitos turísticos. “Son espacios muy lindos que cuentan con una posibilidad amplia de desarrollo turístico”, consideró.
“Agradezco al Ente de Turismo y a la Unión de Hoteles por la coordinación del curso. Todo lo que sea capacitación en la industria suma. Nos brinda nuevas opciones y más herramientas para poder competir buscando la excelencia”, expresó César Osatinsky, socio inversor de la cadena hotelera Amerian en Tucumán. A su turno, Osvaldo Castillo, gerente del hotel Garden Park, recalcó el nivel de la capacitación: “Que el profesor José Muñoz haya estado a cargo de las jornadas le dio una categoría especial a la capacitación. Él nos proveyó de conocimientos profundos y fundamentalmente de aplicación práctica”.
En tanto, Carlos Fernández Palma, socio gerente del Bar Las Palmas, dijo que es esencial el trabajo mancomunado entre el sector privado y el público, en este caso el ETT y la Unión de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, para que la actividad que los involucra siga con pasos ascendentes.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff