A pesar de que los Autoconvocados de la Salud fueron invitados a la reunión inter gremial, realizada durante la tarde de ayer, con el ministro, Pablo Yedlin, no asistieron. En cambio, durante la mañana realizaron una protesta de la que participaron todos los partidos políticos de la oposición. Los hospitales continúan sin atención. Bussi, Casañas, Cano y partidos de izquierda en la marcha.
Las situación en los hospitales es complicada, no se realizan operaciones programas, ni consultorios externos, solo se atienden las guardias. Situación que indigna a gran parte de la comunidad que no expresa apoyo al sector como se vio en años anteriores. Incluso ayer el medico Carím Asus, delegado del Centro de Salud afirmó que la medida de fuerza por 72 horas, que podría llevarse a cabo desde el martes de la semana entrante, será analizada en asamblea interhospitalaria. El profesional, comunicó además que este jueves desde las 7 continuarán los cortes en la avenida Sarmiento al 700, frente al nosocomio.
Jornada particular la de ayer, en lo que respecta al conflicto de los Autoconvocados de la Salud, nucleados en el SITAS (gremio que carece de personería gremial) con el Gobierno provincial.
Durante la mañana, realizaron una importante movilización que contó con el acompañamiento de todos los partidos políticos de la oposición, cuyas columnas eran mucho más numerosas que la de los Autoconvocados. De esta manera, llamó la atención la diversidad ideológica que participó: el legislador y titular del Partido Republicano, Luis José Bussi; el Diputado Nacional Juan Casañas, la CTA, la Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas, Barrios de Pie y el Partido Obrero, entre otros. El motivo es la reapertura de las paritarias.
A pesar de que dicen estar abiertos al diálogo llama poderosamente la atención que SITAS, no haya participado durante la tarde de la reunión que mantuvo el ministro de Salud, Pablo Yedlin con el resto de los gremios de la sanidad: ATSA, UCPN, AME y SUMAR, en la cual se trataron diversos temas relacionados a la carrera laboral de los empleados como ser titularización, incorporación al sistema de empleados del Plan Nacer, entre otros.
Consultado el ministro, dijo que no se habló del tema incremento salarial y que estas reuniones que se acordaron con los representantes gremiales una vez por mes tienen exclusivamente que ver con las modificaciones y agregados que se pueden realizar en la carrera sanitaria. También indicó que no participó el gremio de SITAS (Médicos Autoconvocados) quienes habían sido igualmente invitados.
Participaron los representantes de ATSA, René Ramirez, de UPCN, Roberto Orellana, de AME, Luis Alori y de Sumar, Noemí Díaz.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff