El Intendente Domingo Amaya, presentó el “Plan de Gestión de Gobierno Municipal con vistas al Bicentenario de 2016” ante los miembros del Centro de Estudios Empresariales de Tucumán. Detalló los cuatro ejes en los que se enmarcan los proyectos: avanzar hacia una ciudad urbanísticamente integrada, ambientalmente sustentable, económica productiva y socialmente inclusiva.
El encuentro se enmarcó en la serie de visitas que el Jefe Comunal realiza desde el año pasado a diversas instituciones de nuestro medio con la finalidad de que conozcan como la municipalidad planifica la ciudad del bicentenario, los proyectos y a la vez, las diversas mejoras que se realizan esencialmente con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
El Intendente Amaya destacó el encuentro ya que “para la planificación de la gestión, es bueno escuchar sugerencias e inquietudes de los vecinos para seguir trabajando”. El Jefe Municipal agregó que “la contribución tributaria por parte de los ciudadanos, en este caso los empresarios de nuestra ciudad contribuye a que realicemos obras en San Miguel de Tucumán”. Resaltó que “las inversiones están a la vista. La ciudad ha crecido, y está ocupando todo lo que es el ejido municipal”. Durante su exposición detalló los cuatro ejes en los que se enmarcan los proyectos con vistas al bicentenario: avanzar hacia una ciudad urbanísticamente integrada, ambientalmente sustentable, económica productiva y socialmente inclusiva.
Ana Maria Marchesi empresaria metalúrgica y presidenta de la Cámara de Comercio Exterior, señaló que “todos nosotros tenemos la misión de ayudar y colaborar para que se sigan haciendo obras. Este tipo de reuniones permite conocer la problemáticas de nuestra ciudad, corrigiéndolas, vinculando los sectores públicos y privados. Debemos recordar que no puede haber progreso, no puede haber concreción sino hay articulación ente lo público y lo privado.”
Presentación de proyectos y obras realizadas
En un power point se mostraron las mejoras tales como en el entubamiento de los Canales San Cayetano y Bernabé Aráoz que mejorarán la calidad ambiental de aproximadamente 200.000 vecinos.
Amaya resaltó además que el crecimiento urbano se realizó en equilibrio con el cuidado ambiental destacando que por ejemplo fueron plantados 58.000 árboles y valoró la implementación del Programa URBAL III promovido por la Unión Europea (U.E) que posibilitó trabajar con cientos de estudiantes en tareas de concientización y, hasta el momento, la recuperación de 500.000 envases PET para su posterior reciclado, como medida que contribuye a disminuir la contaminación.
En lo que a servicios se refiere destacó la prestación del alumbrado público que alcanza un 98 % de la ciudad con lámparas de sodio que permitieron eficientizar el servicio y a la vez , la pavimentación de avenidas estratégicas como Francisco de Aguirre, Colón, Américo Vespucio entre otras. También destacó las prestaciones del programa “El Municipio en los Barrios” que todas las semanas visita los vecindarios de la ciudad ofreciendo servicios sociales y sanitarios. Destacó las tareas de concientización para generar más seguridad vial y la incorporación de aproximadamente 180 complejos semaforizados.
La Federación Económica, la Bolsa de Comercio, la Fundación del Tucumán y la Cámara de Comercio del Exterior son algunas de las instituciones que fueron visitadas por el Intendente Amaya en el marco de estas presentaciones.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff