El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) y el gobierno se reunieron ayer pero no llegaron a ningún acuerdo. “Ellos consideran que el conflicto de la salud no es importante, le dimos ideas, pero no obtuvimos ningún tipo de respuesta", dijo la médica Estela Di Cola. Hoy se reúnen en asambleas para determinar cómo continuar con las medidas.
Pasadas las 18.30 El ministro de Salud, Pablo Yedlin, el de Gobierno, Edmundo Jiménez y el de Economía Jorge Jiménez recibieron a una delegación de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud, quienes planten la necesidad de que se reabran las paritarias. Afuera, en la esquina de calle San Martín y 25 de Mayo, unas 100 personas, con bombos y pancartas esperaban el resultado de las negociaciones.
Finalmente no llegaron a ningún acuerdo, por lo tanto el conflicto continuará, es decir que la carpa seguirá instalada en la Plaza y no habrá atención en los hospitales públicos.
En la reunión no se habló de salarios y el Ejecutivo les respondió que tendrán que esperar hasta el próximo año hasta que se abran las paritarias. De este modo, los Autoconvocados se retiraron disconformes y anunciaron que profundizarán las medidas de fuerza.
"No hubo acercamiento, el ministro de Economía se mostró inflexible, con explicaciones que no entendemos, no sabemos de qué paritarias nacionales habla si no existen paritarias de salud nacional. Ellos consideran que el conflicto de la salud no es importante, le dimos ideas, pero no obtuvimos ningún tipo de respuesta", dijo al término de la reunión la titular del SITAS, Estela Di Cola. En ese sentido, la médica adelantó que ante la falta de respuesta las medidas de fuerza que lleva a cabo el sector se profundizarán.
Por su parte Yedlin manifestó que no se debe comparar la protesta que mantienen los médicos autoconvocados con la que sostuvieron los policías, al afirmar que los uniformados trabajan el doble de horas que un agente sanitario.
Asambleas por hospital
Debido al fracaso de la reunión, los Autoconvocados informaron que llevarán a cabo asambleas en los hospitales, para debatir cómo continuar con la lucha. A las 13 se reunirán en la "Carpa de la Dignidad", que se instaló en Plaza Independencia para reclamar al Gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff