Concluyeron las negociaciones de los trabajadores ceramistas, reagrupados en FOCRA (Federación Obrera Ceramista de la República Argentina), con la Cámara de Pisos y Revestimientos. Como resultado de las mismas, se estableció un salario mínimo global -garantizado para todo trabajador que inicia sus actividades en la industria cerámica- de $4.800, con retroactividad al 1º de abril de 2011 y hasta marzo de 2012.
Adicionalmente, los obreros ceramistas obtuvieron pagos de sumas no remunerativas para el año en curso de $75 para mayo, $75 para junio y $700 para el mes de diciembre de 2011.
Por otra parte, se establecieron aportes adicionales para la Obra Social de $ 100 por cada trabajador y un aporte especial 0,5 % del salario de cada trabajador para la Obra Social, en concepto de contribución para la compra de medicamentos.
Este acuerdo alcanza a más de 3.000 obreros ceramistas, radicados en su mayoría en las provincias de Salta, San Juan, San Luis, Córdoba, Chubut y Buenos Aires.
La industria de la cerámica es una actividad que se expande día a día, principalmente en el noroeste y centro de nuestro país, con nuevos emprendimientos fabriles inaugurados recientemente en las provincias de Salta y Córdoba. Esta importante industria exporta anualmente alrededor de 10.000.000 m2, representando un ingreso superior a los U$S 40.000.000 (dólares cuarenta millones).
La FOCRA agrupa a todos los Sindicatos Ceramistas de la República Argentina y abarca el ámbito de acción de cuatro cámaras: Cámara de Pisos y Revestimientos, Cámara Roja (Tejas y Ladrillos), Cámara Blanca (vajilla) y Cámara Sanitarios.
La Cámara de Pisos y Revestimientos está conformada por importantes empresas como Cerámica Alberdi, Cerámica San Lorenzo, Cerámica Cerro Negro, Cerámica Cortines, Cerámica Lourdes y Cerámica ILVA.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff