El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Silvio Bellomio aseguró ayer que los sueldos se liquidaron correctamente. Esto generó fuerte indignación en los docentes, quienes sostienen que desde marzo que no cobran correctamente. Por lo tanto el conflicto continúa y no hay clases en las escuelas.
Desde el Ejecutivo municipal aseguran que se liquidaron bien los sueldos, que los reclamos fueron atenidos y que solo existen casos aislados de malas liquidaciones. Esto generó una fuerte indignación entre los educadores, quienes argumentan que Bellomio es el culpable de que no se resuelva el conflicto.
“Se vienen haciendo reuniones con un grupo de docentes y el viernes se terminó de concluir las negociaciones con el último punto que era otorgar un monto a cuenta de futuros incrementos y la respuesta siempre fue la misma, o sea incumplieron con lo pactado. Incluso el martes realizaron un nuevo petitorio”, dijo ayer el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Silvio Bellomio.
En este sentido, destacó que “por una cuestión de equidad e igualdad al que no trabaja se le descontará el día”.
Por su parte, uno de los voceros de los Docentes Municipales
Autoconvocados, Luis Romero, aseveró que “Bellomio es el responsable del
conflicto porque se comprometió a corregir las malas liquidaciones, cosa que no
ocurrió, porque liquidaron mal marzo y lo volvieron a hacer con el sueldo de
abril. Incluso no sabemos con precisión qué depositaron el fin de semana porque
no tenemos las boletas de sueldo, lo cual nos perjudica porque no se pueden
hacer tramites en el Subsidio”.
Además agregó que el funcionario “sale a contestar por tv pero no aclara que los puntos agregados al petitorio del martes los resignamos, el año pasado, en función del acuerdo que habíamos alcanzado”. Y resaltó que “en la Municipalidad todos los trabajadores contratados con más de 3 años de antigüedad en el 2010 pasaron a planta, menos los de Educación porque el estatuto estaba pronto a salir, lo cierto es que nunca los pasaron”.
Por último sobre los posibles descuentos, manifestó que “no entiendo cómo van a descontar, porque asistimos a las escuelas pero no hay clases porque los padres no mandan a los chicos” por eso “estamos pensando en dictar clases a contraturno, fuera de las escuelas y del horario de trabajo en el club San Cayetano.
Además de la reliquidación de sueldos exigen, en el petitorio presentado el martes en la Municipalidad, efectivización del pago del escalafón, titulariazación del personal interino, de personal directivo, reconocimiento de la función docente, entre otros puntos.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff