Altos funcionarios policiales escucharon, en la sede de UTA, por más de dos horas, a los delegados de las diferentes empresas de colectivos de Tucumán, quines pidieron mayor compromiso para combatir los constantes asaltos a los que están expuestos. “Siempre nos asaltan las mismas personas, en los mismos lugares”, dijo uno de los trabajadores.
Desde el 3 de enero del 2011 se realizaron 255 denuncias por asaltos. La empresa T.A. 7 de Julio: 25. Gral Belgrano: 66. El Limón SRL: 3. Grupo Itilco: 5. Línea 10: 24. Grupo El Ceibo: 29. ByV: 5. El Cóndor: 7. El Galgo: 16. Florida SRL: 24. Libertad y Rayo Bus: 45. Provincial y Sed: 6.
Cuatro choferes heridos
José Ignacio Contreras con arma blanca el 5 de marzo de 2011 a las 6.10, pertenece a la Línea 10. Esteban Gordillo, el 4 de diciembre del 2010 a las 22 con arma de fuego, pertenece a la empresa 7 de Julio. Javier Acosta, el 4 de mayo de 2011, con arma blanca a las 13.30, pertenece a la Línea 141. Juan Carlos Berta, el 19 de abril del 2011, a las 22.40 con arma blanca, pertenece a la Línea 7.
“En todas las zonas se comenten asaltos”, expresó el secretario general de UTA, César González, el viernes, cuando en ese gremio el subjefe de la Unidad Capital, Antonio Quintero; comisario Cheín de la Unidad Norte; el jefe de Robos y Hurtos, Adrián Álvarez, entre otros altos funcionarios de la policial provincial, escucharon a los delegados de todas las empresas de colectivos, sobre la lamentable situación que enfrentan todos los días.
“La solución es trabajar en forma conjunta y que haya presencia policial en los lugares que nosotros indiquemos”, destacó González. En este sentido, mencionó que el uso exclusivo de cospeles “ayudará bastante” para combatir esta situación “porque un compañero que recibe dinero tienta al ladrón”.
En este sentido, los policías expresaron que una de las soluciones es que los chóferes realicen las denuncias y continúen con los procesos legales a través de abogados para tener mejores herramientas jurídicas.
Sin embargo, varios delegados resaltaron el hecho de que “siempre nos asaltan las mismas personas, en los mismos lugares”. Es decir que de forma sutil, los trabajadores le pidieron a la policía mayor compromiso con la inseguridad. No es novedad que en diversos puntos de la ciudad, existan zonas liberadas para que se cometan innumerables hechos delictivos. ¿Connivencia de la policía?
No se acusó directamente a los altos funcionarios de que eso ocurra pero se hizo hincapié en que en varias comisarías no les toman las denuncias o cuando lo hacen es por mero formalismo.
Desde las fuerzas de seguridad se comprometieron a que más efectivos patrullarán las zonas más complicadas.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff