Dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien participó el viernes en un Encuentro Nacional por la Educación, “Balance y Desafío”. Multitud de docentes. No faltaron estudiantes de escuelas secundarias y universitarios. Uno de los desafíos más importante para el futuro es el deseo de "obtener menor repitencia en el país, cuyos niveles alcanzan actualmente entre el 7 y el 8 por ciento", destacó. VIDEO
“Los políticos tenemos que estar abiertos a la sociedad, a sus críticas y reflexiones”, dijo en su discurso ante más de 500 personas el ministro de Educación Alberto Sileoni el viernes en Tucumán.
“No es lo mismo dedicarle el 3% del PBI a la Educación que el 6%. Ni construir 10 escuelas que 1700. No es lo mismo que 500 mil chicos tengan sus netbooks al aula anterior. Es decir, tenemos mucho por hacer, pero no nos quiten lo que hicimos porque sino resulta muy desalentador pertenecer a un colectivo social que siempre va incumpliendo sus objetivos y no es así”, resaltó.
Sileoni entregó en Tucumán netbooks, mobiliario y materiales educativos para las escuelas primarias, secundarias y técnicas de esa provincia por 4.867.285 pesos.
Sileoni destacó que "ya se van entregando 500.000 netbooks de as 3.000.000 que esperamos distribuir hasta 2011" y añadió: "
Hicimos mucho en estos años pero en la educación siempre nos falta y hay que trabajar por lo que queda porque la sociedad, felizmente, siempre quiere más".
El titular de Educación resaltó que entre los desafíos más importante para el futuro figura el deseo de "obtener menor repitencia en el país, cuyos niveles alcanzan actualmente entre el 7 y el 8 por ciento".
"Queremos que los chicos estén dentro de las aulas y que en el 2015 los niños de 4 años tienen que ir a la escuela", añadió.
Al destacar la entrega de las netbooks, Sileoni comentó que "los estudiantes de todo el país reciben las mismas computadores y este es el rasgo de un Estado justo que evita convertirse en un Estado que da con un criterio clientelista".
Por su parte, alumnos de la escuela "Fray Pedro Zavaleta" se mostraron emocionados al recibir las netbooks durante el acto realizado en casa de gobierno.
Fabiana Soria, directora del establecimiento, destacó que "nuestra escuela es nueva y cuenta con la ayuda de la Nación y de la provincia, lo que permite que chicos de la periferia de la capital puedan tener por primera vez una netbook".
"Es un sueño cumplido para nosotros porque la escuela no tenía computadoras y la mayoría tenía que ir a un cyber para realizar su tarea", agregó la docente.
Soria resaltó que "a partir de ahora podrán hacer las tareas en sus casa y eso los motiva y les cambia la mentalidad y la visión de vida".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff