Ayer la empresa ByV Transportes SRL, concesionaria de la línea urbana 19, realizó una formal denuncia ante el Defensor del Pueblo de la provincia, Hugo Cabral, por el serio inconveniente por el que atraviesan los usuarios del tranporte público urbano de pasajeros, que deben abonar con cospeles el viaje. El decreto municipal 2363/SG/05 fue notificado el 11.04.2011.
La determinación de ByV Transportes de recurrir al Ombudsman de la provincia, lleva implícita la necesidad de exigir un pronunicamiento en defensa del consumidor, ante lo que considera una medida inapropiada, que solo perjudica a los usuarios.
La nota presentada en la Defensoría del Pueblo por el representante de la Linea 19, dice textualmente lo siguiente:
"La difícil situación por la que atraviesan los usuarios del transporte público de pasajeros, que por decisión municipal, contemplada en el decreto 2.363/SG/05 notificado el 11 de abril de 2011, deben abonar indefectiblemente con cospeles el boleto para poder viajar, violando el artículo 14 de Constitución Nacional, me obliga a dirigirme a Ud. en mi calidad de gerente de la empresa ByV Transportes, que explota la línea 19. La medida, lejos de incomodar a nuestra empresa, perjudica fundamentalmente a los pasajeros en general, que en muchos casos debieron abandonar las unidades por no contar con el cospel de rigor, al no poder conseguirlos en los lugares de expendio. Lo lamentable es que estudiantes de distintas edades pasaron a ser víctimas de esta desaprensiva medida.
Ésta, al igual de otras disposiciones, fue modificada en el tiempo por el uso y costumbre impuesta por la sociedad en general.
Ponemos en vuestro conocimiento que por disposición emanada desde la gerencia de nuestra empresa, más allá de las actas que labraron a nuestros choferes, todos los pasajeros de la Línea 19 tuvieron y tendrán la posibilidad de viajar, con o sin cospeles, en razón que entendemos que ellos son los únicos perjudicados por la resolución municipal.
Lo expuesto, nos permite reflexionar que es menester un pronunciamiento de vuestra parte, para salvaguardar el derecho de los usuarios a viajar sin impedimentos para cumplir sus actividades cotidianas, teniendo en cuenta que es la Municipalidad capitalina la que debe velar por que los vecinos puedan usar sin impedimentos los servicios públicos".
Miguel Villagra
Gerente
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff